Planificacion de medios escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

LICENCIATURA CON ENFASIS EN PRODUCCION DE MEDIOS

CURSO PLANIFICACION DE MEDIOS

PROFESOR FRANCISCO VALERIO

Trabajo Final

“Mundo Paralelo”

GRUPO 2:

MELANY CORRALES

MONICA MARIN

JOSE PABLO MONGE

JAVIER ZUÑIGA

OLGA MONTERO

ABRIL, 2009

1. Introducción

Info U desarrollará una revista para niños, cuyos contenidos serán tantoeducativos como divertidos, con el fin de desarrollar o explotar cualidades intelectuales y sociales.

Debido al público meta que se quiere alcanzar, la presentación de este proyecto está a cargo del grupo de trabajo del mismo, muchachos jóvenes que están en constante contacto con los niños que se buscan educar y entretener, con el fin de poder desarrollar todas las innovadoras ideas que contemplael plan y sus miembros.

Al ser una empresa nueva, lo que Info U busca, es desarrollar este proyecto para así poder crecer como empresa comunicadora, y en un futuro poder ofrecer otro tipo de productos para distintos públicos.

Ganarse la credibilidad de los niños y principalmente de sus padres, serán las principales metas a corto plazo, para así poder continuar con el proyecto de la revistainfantil y poder innovar sobre el mismo.

Dentro de este crecimiento empresarial, se buscará otorgar la oportunidad de crecimiento profesional para con los jóvenes que forman parte del proyecto, para así beneficiar a la empresa con la consolidación de un grupo de trabajo confiable, sólido y estable.

Este plan de negocios, se ha armado cronológicamente con mucho cuidado, cada uno de suscomponentes se ha ido realizando conforme su entendimiento total, de faltar alguno, se entregará una vez que tome estas características.

Los niños son alegres, sin preocupaciones y con mente abierta a aprender y conocer cosas nuevas todos los días, por lo que el enfoque con que se realizó este plan de negocios fue el mismo, un enfoque novedoso que busca explicar cómo educar y entretener mediante unavía no muy tradicional para los niños como lo es la lectura.

Tanto ideas dentro de los temas a tomar en cuenta, como en cuanto a la estructura de la empresa y el proyecto, fueron diseñadas con base en nuestra niñez y el mundo que representa.

2. Justificación

Vivimos en un mundo prácticamente gobernado por la tecnología, manifestada de muchas maneras dependiendo de la edad de cada individuo.Para con los niños, la tecnología se resume en tres formas principales: la televisión, la computadora y los videojuegos. Todas las opciones cuentan con una participación importante dentro de la vida diaria de los niños que tienen la oportunidad de contar con estos medios tanto para su entretenimiento como para su educación.

La falta de opciones en este campo, nos coloca de entrada como laprimera opción para aquellos niños sedientos de nuevas formas de entretenimiento, y principalmente, de una manera diferente, por lo que mediante distintas estrategias, intentaremos reforzar esa “prioridad” para lograr establecernos del todo.

Conscientes de que el mundo de los niñez se rige mucho por las famosas “modas”, buscaremos que los mismos niños que nos conozcan por su sed de conocimientoy diversión, nos vendan a otros niños que les llame la atención nuestra manera de llenar estas necesidades, de boca en boca se pueden logran muchas cosas, y así llegar a niños que tal vez de otra manera no sería posible, esto nos colocaría definitivamente como el medio alternativo de preferencia.

Pero con el fin de no ser simplemente una moda, creceremos con los niños, es decir, conforme estosvayan creciendo, así lo hará la revista y sus temas.

Los niños hoy en día no es que no les gusta leer, es que no se les inculca leer, por lo que la revista lo hará de una manera dinámica y divertida, familiar para ellos y segura para la tranquilidad de sus padres.

3. Misión

Informar, educar y entretener a los niños mediante una publicación escrita que contenga los temas actuales y de...
tracking img