planificacion de segundo año del secundario

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
ESCUELA

ESPACIO CURRICULAR: Lengua Extranjera Inglés. AÑO: 2013

CURSOS: 2°2° PROFESORA CURRICULAR: . PROFESORA TALLERISTA:
OBJETIVOS INSTITUCIONALES:
Inculcar valores y participación ciudadana.
Estimular el compromiso e involucrar a la comunidad educativa en esta tarea.
Desarrollar competencias básicas que atiendan a la diversidad desde una formaciónintegral y de calidad.
Revalorizar la escuela en el contexto social.
IMPORTANCIA DEL ÁREA EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SUJETO: El área de lengua extranjera Inglés es de vital importancia para el desarrollo integral del sujeto ya que la realidad actual exige el desarrollo de estrategias cognitivas y lingüísticas que permitan el acceso a la diversidad y densidad de información proveniente dediversas fuentes, y el idioma inglés es una herramienta para la comunicación internacional. El logro de la competencia comunicativa favorece el diálogo intercultural y la interpretación del mundo en su gran complejidad. El enfoque comunicativo se desarrolla a partir de la teoría de la lengua como comunicación, que la define como un sistema para la expresión de significados cuya función primaria esla interacción y la comunicación. La actuación comunicacional (communicative performance) permite comprender y reproducir el significado mediante recursos verbales y no verbales. La competencia comunicativa supone: la competencia intercultural, la competencia pragmática y la competencia lingüística.
En nuestra forma de trabajar intentamos poner en práctica la teoría constructivista, partiendodesde la idea central de que el conocimiento “se construye y se reconstruye” a través de estrategias que nos ayudan a aprender mejor, siempre partiendo de los conocimientos previos, incorporando el uso de las nuevas tecnologías de forma gradual ascendente en el aula y fuera de ella .

APRENDIZAJE PRIORITARIO DEL ÁREA: Las cuatro capacidades básicas que se desarrollan durante el aprendizaje de unnuevo idioma son: hablar, escuchar, leer y escribir. Estos aprendizajes se trabajan con diferentes ejes temáticos y complejidad según el nivel.
APREDIZAJE PRIORITARIOS PARA EL SEGUNDO AÑO DEL CICLO BÁSICO: hablar, escuchar leer y escribir en forma sencilla y con estructuras de oración simple, respetando pronunciación, y ortografía, para lograr el intercambio de ideas y el intercambio designificados
DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO: (ESTE DIAGNÓSTICO FUE POSIBLE PORQUE LOS ALUMNOS DE ESTE CURSO FUERON NUESTROS ALUMNOS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2012, LA UNICA MODIFICACIÓN QUE SE PUEDE PLANTEAR ES LA LLEGADA DE ALUMNOS DE OTRAS ESCUELAS-MUY POCO PROBALE- O LA ASISTENCIA A ESTE CURSO DE LOS ALUMNOS REPETIDORES QUE TENDRAN QUE ADECUARSE A LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO Y VICEVERSA) Los alumnos de2ª año 2° división están familiarizados el idioma inglés pero en forma muy precaria, pueden hacer pequeños role-plays habiendo preparado el texto de antemano, y no espontáneamente, con excepción de los alumnos que tienen conocimiento de instituto (2) , si bien esto se trabajó en el 1° año, el tener que hablar en inglés les causa inseguridad. En su gran mayoría pueden leer textos muy sencillosde vocabulario familiar de los ejes ya estudiados, e identificar en ellos información nuclear e interpretar palabras desconocidas por contexto, completar grillas, decir verdadero falso, y responder preguntas. La escucha les resulta muy compleja. El 80% de los alumnos escriben oraciones guiadas de estructura simple, también pueden producir textos sencillos en presente simple, siempre guiándose porun texto base al cual le van cambiando la información nuclear, solamente los alumnos que van a instituto y 2 alumnos que no asisten a instituto pueden escribir producciones más complejas. En términos generales se puede decir que son un grupo bastante homogéneo de pocos alumnos, en su gran mayoría niñas, charlatanas y sumamente participativas, sin problemas de indisciplina, los varones son 4 son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Anual De Segundo Año Secundaria
  • Planificación Prácticas Del Lenguaje Segundo Año Secundaria
  • Prueba de segundo año secundario
  • Planeacion De Segundo Año De Secundaria
  • planificacion 4° año secundaria
  • mi plan de año de segundo de secundaria
  • Planificacion De 5 Año Secundaria
  • Planificación segundo año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS