Planificacion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificacion docente

INTRODUCCIÓN
A continuación le voy a presentar una planificación con tres temas diferentes del Nivel Inicial, específicamente, Pre-Primario. Esto va orientado ainstruirnos como docentes para no llegar a las aulas con las manos vacías, y así no tener que improvisar.
Los primeros años de vida del niño y la niña son muy decisivos para su desarrollo pleno como persona ypara su capacidad de integración en el ambiente en que se desenvuelve. Gracias al nuevo currículo del Plan Decenal de Educación los contenidos del Nivel Inicial se presentan organizados en trescriterio básicos; según temas significativos para los niños, niñas y la comunidad; según dimensiones del desarrollo de los niños y las niñas; y según campos del saber y del hacer.
Esto nos traza pautas aseguir.
LOS PROPÓSITOS
Son pretensiones orientadas a la concreción y el desarrollo del currículo. En el Nivel Inicial tenemos dos tipos de propósitos educativos: Los propósitos generales y lospropósitos por ciclo.
Los propósitos generales son los que presentan las intenciones educativas de manera global, y los propósitos por ciclos, el cual está dividido de la siguiente forma: 1er ciclo, niñosy niñas de 0-2 años; 2do ciclo, 2-4 años; y 3er ciclo 4-6 años.
Tanto los propósitos generales como los propósitos por ciclo están redactados desde la perspectiva del niño o la niña, para propiciarsu desarrollo, junto a una acción orientada de educadores y educadoras.
CONTENIDOS
Los contenidos se nutren de saberes elaborados que aportan las diferentes disciplinas científicas, de lasexperiencias sociales y los saberes culturales que vienen de los pueblos.
Los contenidos se deben trabajar con un sentido de integralidad y con un carácter de globalidad, para integrar a los niños y niñas delNivel Inicial en el mundo (natural y social), cómo lo sienten, como se mueven, como lo entienden y como se relacionan con él.
Los contenidos del Nivel Inicial se presentan organizados en tres...
tracking img