planificacion estrategica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Que es la planificación estratégica?
Es indispensable entender primero que es planificar , consiste en seleccionar entre diferentes posibilidades que se abren para el futuro teniendo en cuentalos objetivos que se persiguen, el nivel de probabilidad y el valor final de cada opción y, en función de la selección realizada, asegurar su posterior implementación mediante la provisión de losrecursos necesarios para ello.
La planificación estratégica debe ser de forma integral debe relacionar los aspectos sociales, económicos, culturales y ecológicos) debe construirse desde lo interno yexterno del territorio.
“Es un modo proactivo y sistemático de enfrentarse al futuro. Pretende reducir la incertidumbre en la toma de decisiones mediante un análisis detallado de los elementos quecomponen una realidad particular para descubrir susinterrelaciones y actuar con criterios mejor definidos”.(Joan Niguera Tour, 2010)
En general la planificación estratégica es una herramienta la cualbusca alcanzar metas y objetivos por medio de líneas estratégicas, estase encuentra asociada al crecimiento económico, sirve para impulsar el desarrollo local debe contar con acciones de planificaciónparticipativa todo esto a un mediano y largo plazo.
Una de las mayores ventajas de esta herramienta es que para su utilización se tiene en cuenta los factores relevantes de cada territorio para queasi puedan adaptarse a sus características, necesidades y posibilidades particulares pasando por procesos de identificación de los temas críticos, un diagnostico de las fortalezas y debilidades de lasoportunidades y amenazas y que el resultado de cada proceso es un plan único e irrepetible en otro contexto.
“La planificación a largo plazo del territorio es una preocupación reciente. Tan sólodurante los últimos años comienza a entenderse que el territorio es la suma sinérgica de las personas e instituciones que lo ocupan, y que su ordenación y planificación son necesarias para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS