planificacion secundaria

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Fundamentación - Propósitos:
Los proyectos de grupales tienen características que los convierten en una herramienta que valoriza el “aprendizaje cooperativo”, “la tarea en grupo”, “el conocimientocompartido”, “la construcción guiada del conocimiento”, y el apoyo de las nuevas tecnologías como la reutilización de los materiales considerados de desecho, los potencia y los manifiesta. Cuandoestas características se ven reflejadas, ampliadas con la estrategia del trabajo y la aplicación de las nuevas tecnologías, los proyectos se convierten en una propuesta innovadora porque promueven laapertura de la tarea escolar de un grupo o de una institución hacia otros pares, logrando una visión más amplia e integradora del conocimiento y del mundo y cumpliendo así uno de los objetivos de laeducación democrática.
Un proyecto grupal podría constituirse entonces en un dispositivo de innovación ya que es el que define las prácticas cotidianas del docente que son las que tendrán impacto en laescuela, institución y comunidad donde se desarrolle.
“En Tren de Juego” es un proyecto que nace con el objetivo principal de promover el desarrollo de las capacidades creadoras, en la construcciónde objetos bi y tridimensionales por alumnos, promoviendo también valores como el desarrollo de la conciencia solidaria, la valoración del trabajo en equipo, y el goce y disfrute de emprender unatarea con fines solidarios. Revalorizar por medio de estas actividades la educación artística y sus implicancias en el desarrollo humano.
Los propósitos del proyecto generado con alumnos de SegundoCiclo son que ellos mismos des cubran el lenguaje plástico en su verdadera dimensión de comunicación tanto de información como de expresión, reflexionando sobre los distintos espacios para mostrar,transmitir, exponer, comunicar, invitar y vincularse. Aquí se hicieron presentes las nuevas tecnologías, con las posi bilidades que brindan el reciclado de materiales y la re significación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion 4° año secundaria
  • Planificacion para secundaria español
  • planificacion musica secundaria
  • Planificacion 1 A O Secundaria Artistica
  • planificacion de segundo año del secundario
  • Planificacion anual (secundario)
  • Planificacion De 5 Año Secundaria
  • Planificación Anual Secundaria Artes Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS