Planificación Turística. Enfoques y Modelos

El presente análisis trata sobre las distintas aplicaciones de los enfoques turísticos en la planificación turística, se expondrá un punto de vista personal de su servidor acerca de estos temas, además con la ayuda del autor para poder tener un mejor entendimiento sobre este tema.

Desarrollo

La lectura en sí, habla de los diferentes enfoques que existen dentro de la planificación turística: el enfoque desarrollista, el físico, el económico y el comunitario. Cada uno de estos enfoques tiene su importancia dentro de la planeación y, a su vez, tienen una relación entre sí (por así decirlo).

Explicando de manera breve, el enfoque desarrollista se refiere, al desarrollo del mismo turismo dentro de un destino turístico, según el autor, con fines fundamentalmente promocionales. Por ejemplo, cuando vemos anuncios en los medios de comunicación sobre los muchos destinos turísticos, ya sean nacionales o internacionales y, a la vez, nosvenden paquetes turísticos para poder visitar aquellos lugares. ¿Qué pasa? Bueno, ellos nos están vendiendo, de alguna u otra manera el destino, sólo para poder visitarlo y consumir.

Por otra parte, el enfoque económico, se centra principalmente en las ganancias que pueda generar un lugar, este enfoque es muy fácil de comprender, no hay que ser genios para poder hallar la diferencia o los objetivos de este tema. Un ejemplo (en lo particular), sería las empresas extranjeras que vienen a nuestro país, los empresarios solo buscan las ganancias que puedan darle sus hoteles, restaurantes, etc. Y no se preocupan por la población o el suelo ajeno.

El Enfoque físico, según el autor es el enfoque más prolífero de la planeación turística, que a su vez, de divide en dos énfasis. El primero refiriéndose al apartado del enfoque económico

Se refiere a la construcción de los centros turísticos, como hoteles, restaurantes, centros de recreación, etc. Así como los factores óptimos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Planificacion turistica. enfoques y modelos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Turistica-Enfoques-y-Modelos/2307540.html

MLA

"Planificacion turistica. enfoques y modelos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Turistica-Enfoques-y-Modelos/2307540.html>.

MLA 7

"Planificacion turistica. enfoques y modelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Turistica-Enfoques-y-Modelos/2307540.html>.

CHICAGO

"Planificacion turistica. enfoques y modelos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Turistica-Enfoques-y-Modelos/2307540.html.