Planificacion y control de la produccion, materiales

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN- BARINAS

ESTUDIANTE:
MONSALVE DIDIVEY
C.I. 19.462.475

BARINAS, JUNIO 2010
1.MATERIALES
Son los principales recursos de la producción. Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costosindirectos de fabricación en el proceso de producción.

1. COSTOS DE OS MATERIALES

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materiales directos son aquellos que puedenidentificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej: el acero utilizado en lafabricación de automóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como materiales directos. Ej.: el pegamentoque se emplea en la fabricación de muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

2. SALIDA DE LOS MATERIALES

La persona encargada del almacén esresponsable del adecuado almacenamiento, protección y salida de todos los materiales bajo su custodia. La salida debe ser autorizada por medio de un formato de requisición de materiales, preparado por elgerente de producción o por el supervisor del departamento. Cada formato de requisición de materiales indica el número de orden o el departamento que solicita los artículos, la cantidad, ladescripción, el costo unitario y el costo total de los artículos despachados.

El costo que figura en el formato de requisición de materiales es la cantidad que se carga a producción por los materialesutilizados. El cálculo del costo total de los materiales entregados parece relativamente simple: el costo unitario de un artículo se multiplica por la cantidad comprada. La cantidad se determina con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion y control de la produccion
  • Planificación y Control De Producción
  • Planificacion y control de produccion
  • Planificacion Y Control Produccion
  • Planificacion y control de la produccion
  • Planificacion y Control De La Producción
  • Control Y Planificacion De Materiales
  • planificacion y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS