Planificacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Factores Sociales y Culturales.

Consisten en las actitudes, los valores y los estilos de vida, las costumbres, hábitos, modas y como influyen en los productos que la gente compra, los precios quepaga, la efectividad de la promoción y como, donde y cuando espera comprarlos.

El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento esnotable. La cultura se aprende como parte de la experiencia social.

Algunos de estos factores los podemos encontrar en 4 amplios grupos sociales:

Las personas de mentalidad abierta: Aquellosindividuos que están ampliamente informados y se interesan por nuevas clases de productos que se consideran propios de otras culturas. Por ejemplo, en el caso de las salsitas, las que contienen ingredientesexóticos o poco comunes como champiñones o aderezos italianos, inclusive la presentación con loroco.

El segmento de tradicionalistas: Los que se aferran a sus costumbres de los lugares en quenacieron y no están interesados en apartarse de ellos . Como los productos nostálgicos que se exportan para nuestros compatriotas salvadoreños en el extranjero. Para las salsitas pues, la ranchera, quelleva ingredientes básicos y combina con cualquier receta; también la pasta de tomate que sirve de base para la elaboración de muchas salsas caseras o una gran variedad de comidas.

Otro grupo esel de los modernistas, que conceden un alto valor al éxito personal, el consumismo, el materialismo y la racionalidad tecnológica. Este tipo de clientes buscan productos prácticos y listos para comer,pueden buscar la salsita en su presentación de sofritos, o las salsas para espaguetis en sus diferentes presntaciones que combina con todo y es solo de calentar.

Además del grupo de losambientalistas, que cada día crece mas y mas; son compradores dispuestos a pagar mas por productos orgánicos e incluso por aquellos que están empacados en materiales reciclados o biodegradables.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS