Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE PLANIFICACION DEPORTIVA
* A. VASCONCELOS RAPOSO, (2000) PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (PAG. 19)
PLANIFICAR es: anticipar, prever una secuencia lógica y coherente del desarrollo de las tareas que nos llevar a alcanzar objetivos previamente definidos.
La planificación es el proceso que el entrenador sigue para poder definir las líneas de orientación delentrenamiento, a lo largo de varios años (planificación a largo plazo), o a lo largo de un año de entrenamiento.
El éxito de la planificación está determinado por el estudio que debe preceder a su elaboración, a su ejecución y a una permanente evaluación.
ELABORACION | | EJECUCION | | EVALUACION |

* JOSE CAMPOS GRANELL, VICTOR RAMON CERVERA, (2001) TEORIA Y PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTODEPORTIVO (PAG. 35)
PLANIFICAR: significa someter a un plan estudiado cierta actividad o proceso, en el campo del deporte significa tener en consideración algunos aspectos determinantes que concurren a él. Esto es:
* El nivel del deportista
* Los objetivos deportivos
* Las competiciones
* Los controles o actividades previstas
* Una organización metodológica de las cargas
* Unmodelo para ordenar el entrenamiento en periodos y ciclos de acuerdo con las características peculiares del calendario deportivo de competiciones
La planificación del entrenamiento permite orientar la preparación del deportista de acuerdo con una estrategia de construcción progresiva en el tiempo con la finalidad de conseguir el mayor desarrollo posible de la forma deportiva.
* DIETRICHHARRE, (2001) TEORIA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (PAG. 237)
La Planificación es un método importante para asegurar el desarrollo continuo de la personalidad y el aumento de rendimiento, capacitando al deportista para alcanzar máximos resultados deportivos en la edad del alto rendimiento. La planificación persigue el aumento ulterior de la eficiencia y el logro del mejor rendimiento posible en losjuegos olímpicos y otras competencias internacionales.
La función de la planificación del entrenamiento consiste en fijar anticipadamente la estructuración del entrenamiento dirigida a un objetivo. Ella abarca la construcción a largo plazo de los altos rendimientos deportivos, así como la preparación a mediano y corto plazo, en ciclos de varios años, un año y periódicos y la preparación de launidad de entrenamiento. Además, a la planificación pertenecen el análisis y la evaluación de lo realizado de acuerdo a los planes de entrenamiento y su influencia sobre el desarrollo de la personalidad y el rendimiento deportivo.
* JURGEN WEINECK (2005) ENTRENAMIENTO TOTAL (PAG. 39)
La Planificación del entrenamiento es un procedimiento destinado a conseguir un objetivo de entrenamiento, quetiene en cuenta el estado de rendimiento individual y se inscribe en un proceso de entrenamiento a largo plazo, previsor, sistemático y orientado en función de las experiencias prácticas del entrenamiento y de los avances en la ciencia del deporte.
La características más importantes de la planificación del entrenamiento son su adaptación continua, su organización en fases temporales y laperiodización de la carga deportiva.
Existen varios planes de entrenamiento los cuales son:
* Plan de entrenamiento en grupo
* Plan de entrenamiento individual
* Plan de entrenamiento plurianual
* Plan de entrenamiento anual
* Plan de macrociclo
* Plan de entrenamiento semanal
* Plan de la sesión de entrenamiento

* JUAN A. MESTRE SANCHO, (1995) PLANIFICACION DEPORTIVA:TEORIA Y PRACTICA (PAG. 54)
La planificación No es intuitiva, no puede dejarse al azar. Por el contrario ha de seguir un proceso; debe, como se ha dicho en algún momento , planificarse.
Los fines sobre todo, y también los objetivos, deben estar en concordancia con los problemas y consiguientes necesidades; debiendo, aquellos, establecerse y determinarse claramente. De lo contrario se corre el...
tracking img