Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liste los cinco puntos comprensivos del modelo de planificación y control de utilidades y al menos dos diferencias, considerando el modelo asociado al presupuesto tradicional.

1. Aplicación de los objetivos generales y de largo plazo de la empresa.
2. Especificación de las metas de la compañía.
3. El desarrollo de un plan estratégico de utilidades de largo plazo.
4. Laespecificación de un plan táctico de utilidades de corto plazo, detallado por responsabilidades asignadas.
5. Establecimiento de un sistema de informes de desempeño periódicos; también detallado con responsabilidades asignadas.

Diferencias considerando el modelo al presupuesto tradicional.

• Fuentes financieras especificas, no contables en el presupuesto tradicional muestra estadosfinancieros y fuentes contables.
• Sistema de información gerencial del desempeño por actividad con respecto al presupuesto tradicional se basa en sistema de información del costo y gasto total por renglones.

El sistema de planificación y control de utilidades permite llevar un control sin tener que esperar un periodo determinado para compararlo con el año anterior, esto permite que lainformación sea mas ágil y especifica por medio de los informes del desempeño por área de responsabilidad.

por Stephen C. Ludin, John Christensen, Harry Paul y Philip Strand

El poder de Fish!

En Fish!, la historia comenzaba en 1997 con John Christensen y Steve Lundin visitando la pescadería Pike Place, en Seattle. Ambos quedaron muy impresionados por la vitalidad de los pescaderosy por el entusiasmo de sus clientes.

Christensen y Lundin extrapolaron los cuatro principios claves que resumían la relación entre los pescaderos y sus clientes. Así nació la filosofía "Fish", que se dio a conocer en: seminarios, talleres, artículos y programas de entrenamiento.

Los cuatro principios Fish! son:

1.- Jugar: hacer del trabajo algo divertido, espontáneo, paraque los clientes quieran hacer negocio o los emp leados deseen realizar su labor. Esto añadirá más energía y creatividad a lo que se hace.

2.- Alegrarles el día: ser amable con los clientes y brindarles experiencias memorables, aun cuando sean transacciones rutinarias.

3.- Ser atento: estar totalmente presente al hacer negocios. Esto implica compromiso por parte de la persona.

4.- Escogerla actitud: escoger ver el mundo desde una perspectiva positiva y abierta a las oportunidades , o ver todo negativamente. Es ta es su decisión.

Añadir juego a la vida y al trabajo

Para lograr un ambiente laboral productivo y satisfactorio, es necesario hacerlo divertidamente: jugar y estar alegre propicia la innovación: las personas que se sienten libres de jugar están mejordispuestas a la creatividad. En Pike Place, la pescadería, los vendedores inventan nuevas formas de mantener al cliente animado y satisfecho. El juego es una especie de desempeño artístico, que acelera el tiempo de compra por parte del cliente.

Muchas personas se sienten atraídas por este tipo de situaciones juguetonas, pero no saben cómo implementarlas en sus ambientes laborales. El juego esposible en cualquier ámbito, pero tiene que ser algo espontáneo, tiene que venir de una predisposición a ser alegre. Cuando se crea una atmósfera de confianza, las personas se sienten cómodas y se abren al juego.

El centro de llamadas Sprint Global Connection Services, en Kansas, pasó de ser una empresa de baja motivación a una empresa exitosa y brillante, inspirada por el juego. LoriLockheart, la supervisora de Sprint Global, se dio cuenta de que los agentes se enfrentaban a una rutina diaria muy monótona y con mucha presión. Cada agente recibía de 500 a 800 llamadas al día, hablando con cada cliente hasta más de un minuto. Desafortunadamente, cuando los agentes dominaban su tarea, se aburrían. Para mantenerlos motivados y centrados, la empresa reglamentó cómo debían ser...
tracking img