Competencia global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla de competencia, Boyatzis (1993) señala que ésta es un conjunto de patrones de conducta, que la persona debe llevar a cargo para rendir eficientemente en sus tareas y funciones.Por su parte, las organizaciones están en constante transformación en todo el mundo. Esta transformación puede describirse como una transición de un paradigma moderno a un paradigma deorganizaciones post moderno, una de ellas es la creciente velocidad de cambio impulsada por la competencia global. Las organizaciones deben adaptarse con más rapidez y ser capaz de hacer bien más cosas.El surgimiento de los mercados globales es la consecuencia del interés de las empresas en relacionarse con otros países, principalmente la economía de la misma, es decir, los productos que se vendíasolamente en el ámbito nacional pierde interés en los compradores, lo cual obliga a las empresas a crear productos innovadores para dar paso al mercado global.

Es por ello que la competenciaglobal se puede definir como la competitividad empresarial para lograr una rentabilidad de igualdad entre los mercados, esta competencia puede reducir costos a nivel mundial y la producción nacionalespara crear productos que puedan ser globales, la exportación en un lapso de tiempo corto, mayor acceso a la tecnología; pero es necesario tener en cuenta que un mercado global causa gastosadministrativos más altos, dando así la estandarización de productos que no deje satisfechos a ningún cliente a nivel mundial.

Existen estrategias para la competencia global como: los cambiossocioeconómicos, políticos y demográficos; la eliminación de las barreras contra el libre comercio, incluyendo el desarme arancelario, la unificación de las normas de homologación de productos y la apertura alas compras públicas para las compañías extranjeras.

Por otra parte, la desregulación y liberación del mercado, para permitir la libre competencia eliminando así los subsidios de empresas...
tracking img