planificacion

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Universidad de Oriente
Núcleo Sucre Carúpano
Escuela de Ciencias Sociales
Cátedra: Organización y Sistema





Planificación



Profesora: Bachilleres:
Ing. Ana Cedeño Christian FernándezC.I: 24.133.945
Dayer Jiménez
C.I: 24.839.938







Carúpano, Noviembre 2013
IndicéPág.
Portada
Índice
Introducción………………………………………………………………...03
Proceso Administrativo……………………………………………………04
La Planificación.………………….………………………………………..04
Importancia de la Planificación…………..………………………………05
Principios de la planificación……………………...……….…………...…..06
Tipos de Planificación…………….………………...…………………….06
Ventajas de laPlanificación….…………………………………………..10
Desventajas de la Planificación.…………………………………………11
Conclusión…………………………………………………………………12

Referencias Bibliográficas….……………………………………………13

Referencias Electrónicas………………………………………………...14







Introducción



La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea almundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional. Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de lasactividades de la organización, la dirección y el control. Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberánejecutarse las acciones planificadas.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ello








Concepto de Proceso Administrativo:
Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de laempresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general paraarmonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.


Definición de la Planificación:
La planificación es la primera función administrativa porque sirve de base para las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuaren el futuro. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse.

La planificación desde el punto de vista de diferentes pioneros de la administración:

George...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS