Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con la investigación realizada en la cuidad de mejillones. Me permitió determinar algunos tipos de falencias que poseían ciertas localidades específicas de la ciudadanía. Por lo tanto uno de mis objetivos fue realizar un catastro, que permita dotar de información a los vecinos. Acerca de la condición de sus viviendas. Para que exista una ayuda oportuna en caso de alguna emergenciasdecir, se habilitaran (en el caso que no lo tuviera) vías de escape para las personas ubicadas en el sector poniente de la cuidad de mejillones. Las cuales competen a dos juntas vecinales muy importantes para la esta ciudad. Las cuales son. “villa marina” y “villa cantú”. (Las dos villas presentan igual de condiciones)
Por lo tanto mi intención es recolectar la mayor cantidad de información,acerca de las juntas vecinales y de sus pobladores para iniciar el catastro de forma masiva y efectiva.
Otro punto necesario para esta implementación y capacitación sobre la condición crítica de las viviendas es tener a disposición profesionales de diferentes áreas que competan para esta labor. Uno de los primero instrumentos para identificar la cantidad de población existente en estasvillas. Será mediante a la ficha de protección social. La cual ayudara para establecer un orden en la población y revelara la situación de los beneficiarios.
Por último es contar con fondos viables, ya sean públicos o privado los cuales se verán a corto o mediano plazo. Es decir, se recurrirá mediante a la representación jurídica de ambas juntas vecinales y también a la labor de los profesionales acargo y a través del municipio. Lo cual será un apoyo fundamental para el contacto con fondos públicos. Por lo que se necesitara de la ayuda de organismos internos de la municipalidad como son; MIDEPLAN, MIMVU, DIDECO, etc. A si como privados ya sean Mineras, empresas externas, etc.
Otra manera sugerida es informar de forma clara, oportuna y precisa sobre las condiciones de trabajo, losprofesionales a cargo del proyecto y los beneficios que obtendrán de este. Por lo tanto se promoverán las existencias de buenas relaciones y se regule por medio de un acta. La cual establecerá el compromiso y disposición de los vecinos de ambas villas para realizar dicho proyecto.

En seguida se mostrara el árbol de problemas establecido para este proyecto:
Árbol de problemas

ESTRUCTURA DE LAMATRIZ DE MARCO LÓGICO
Resumen Narrativo de Objetivos Indicadores Medios de Verificación Supuestos
Fin:
• catastro del estado de viviendas y verificación del sistema de evacuación de emergencia.
Realizar un registro con el total de la población afectada
Implementar la ficha de protección social, para establecer la cantidad de la población.
Constatar en terreno la ineficiencia delsistema de evacuación
Los pobladores se reúsen al proyecto y tenga como consecuencia una asistencia inferior al 30% del total afectado.

Propósito:
• ejercer e implementar un plan de evacuación de emergencia.
• Constatar el mal estado de las viviendas y sus posibles consecuencias a futuro.
Exista un 70% de viabilidad de implementación de los sistemas de emergencia

Se inicia unproceso de conciencia hacia los pobladores por el estado real de sus viviendas
En conjunto con los profesionales a cargo se establecerá un plan de acción en caso de emergencia.

En las diferentes vivistas a terreno se verificara el estado de las viviendas y sus posibles soluciones en forma individual
Las instalaciones debido a su deterioro, no se pueda instalar las vías de evacuaciónAplicación correcta de las Reglas de Operación del Proyecto por parte de todas las entidades a cargo para la ejecución.

Componentes

• Trazar un plan de evacuación.

• Establecer un mapeo de la población.

• Sustentar el proyecto con fondos viables ya sean públicos o privados.
Establecer los posibles sistemas a implementar

La cantidad de pobladores interesados en los beneficios...
tracking img