Planificacion

Páginas: 31 (7677 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
I. PERFIL HISTORICO DE LA INSTITUCION
Este encierra todos los datos históricos de la institución, como ser fecha en que se inicio, sus fundadores, ubicación, el perfil histórico es la biografía de la institución donde se relata los inicios de cómo empezó a operar la institución, nombres del director y de las autoridades principales que forman parte de la institución, cantidad de alumnos conla cual empezó a operar y así todo lo que tiene que ver con su fundación.
¿QUE ES LA VISIÓN?
Es lo que la institución quiere crear, la imagen futura de la organización
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la institución, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos. Lavisión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa. Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien lavisión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para la empresa, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos. Además fomenta el entusiasmo y compromiso de todas las partes que integran laorganización.
Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.
EJEMPLO DE VISION:
Visión
En el Instituto ADULAN de la colonia Los Castaños, pretendemos formar educandos con alto grado de formación para la democracia yresponsabilidad social, de mentalidad abierta para comprender los cambios en una cultura globalizada, un alumno que busque la excelencia académica y formación integral.

¿QUE ES LA MISIÓN?
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. Enla misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar, la misión debe ser amplia, concreta, motivadora y posible.
Ejemplo de misión:
Misión
Organizar, dirigir, orientar, controlar y evaluar la labor educativa enmarcada en el curriculum Nacional Básico y mejorando la calidad del Instituto ADULAN tomando como base los insumos que emergen de laproblemática cotidiana de la comunidad y que orientan el desarrollo curricular para entregarle a la sociedad el individuo que necesita.

Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Tipos demisión
Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
*Cuando elabore una misión, debe de hacerse planificada, sólida y completa.

* Asegurarse de que la misión sea comunicada a toda la organización.

* Al elaborar la misión, la imagen de credibilidad ha de estar presente en todo momento.

¿QUE SON LOS VALORES, GUÍAS?
Los valore son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS