planificaciones de ETICA

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 "E.P.E.T. N°1 "UNESCO"

Planificación Anual 2013
Ciclo Superior Secundario
ESPACIO CURRICULAR: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA.
MODALIDAD: ELECTROMECAMICA.
Curso: 3° Año “A”.
Profesor:
Horas semanales: 3 (tres).
Fundamentación del Espacio:
La sociedad demanda a la escuela que forme personas íntegras y buenos ciudadanos, eduque para la vida plena de cada uno y de todosconforme a su dignidad y alas necesidades del mundo de hoy.
La educación brindará las oportunidades para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.Los fines y objetivos del espacio curricular son los siguientes: Garantizar: una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tonto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores .Brindar: una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, resolución pacífica de conflictos, respeto a losderechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural..Desarrollar: las capacidades y ofrecer oportunidades de estudio y aprendizaje necesarias para la educación a lo largo de toda la vida.
En esta formación integral es particularmente importante el reconocimiento de la familia, como agente natural y primario responsable de las accioneseducativas.
Se trata de saber ser persona y sujeto social, respetar y valorar a los otros, el orden constitucional y la vida democrática, saber defender los derechos humanos y preservar el medio ambiente, analizar los aspectos morales de la realidad y vivirlos, para insertarse responsablemente en un mundo complejo atravesado por transformaciones profundas.
Los contenidos que se presentan giran entorno a lo siguiente: Persona (en todas sus dimensiones), valores (diferencias, fundamentos, etc.), normas de convivencia (derechos humanos, derecho constitucional).
El Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas estará en condiciones de actuar individualmente o en equipo en la generación, concreción y gestión de emprendimientos. Para ello dispone de las herramientas básicas para:identificar el proyecto, evaluar su factibilidad técnico económica, implementar y gestionar el emprendimiento y para requerir el asesoramiento y/o asistencia técnica de profesionales de otras disciplinas.
Reconocer la aplicación del Derecho de propiedad en la Constitución Nacional y en el código civil argentino.

Propósitos Generales:

Conocer y explicar la composición de la PB Argentina como partede un proceso complejo, reconociendo el rol de la demografía y la importancia de contar con información estadística confiable.
Desarrollar una conciencia moral y crítica respecto de la sociedad y sus normas vigentes, haciendo hincapié el la defensa y acción de los principios republicanos democráticos y el respeto por los derechos humanos sosteniendo el dialogo como base para la solución deconflictos sociales.
Valorar críticamente el patrimonio natural y el legado histórico cultural de la comunidad de pertenencia y otras comunidades.
Reconocer la diversidad de la relaciones sociales y la interculturalidad en el contexto regional, nacional, e internacional.
Comprender y reconocer las divergencias de explicación e interpretación de los procesos sociales, económicos planteados por lospartidos políticos.
Comprender y relacionar información procedente de los distintos medios de comunicación con perspectiva critica.
Explicar los principales acontecimientos y procesos sobre las relaciones internacionales y las normas que rigen para la convivencia entre los estados.
Proporcionar a los alumnos espacios de reflexión sobre lo aprendido, debatir ideas, elaborar conclusiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA DEL PLANIFICADOR DE MEDIOS
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS