Planificación anual de culturas y estéticas contemporáneas

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Espacio Curricular

Culturas y Estéticas ContemporáneasESPACIO CURRICULAR CULTURAS Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Fundamentación

El espacio Culturas y Estéticas Contemporáneas responde a la necesidad de articular lanoción de lo cultural con las producciones estéticas, relacionando conocimientos específicos en un contexto histórico y político y atendiendo a la formación de ciudadanos capaces de interpretar sucultura y de transformar la realidad a través de su acción junto con la de otros.

El abordaje de las discusiones existentes en torno a lo cultural y las producciones y relaciones desentido -es decir las estéticas- resulta fundamental para la inclusión social y el desarrollo de los ciudadanos.

La cultura es un complejo sistema de símbolos que operan en las prácticassociales: arte, mitos, religión y lenguaje son instancias autónomas pero integradas a ella.

Como producción emergente de un espacio y un tiempo, toda cultura es necesariamente dinámica,constituyéndose a través de una relación dialéctica entre reproducción del orden dado y creación de nuevas formas, entre la tradición y la innovación. La aceleración de las transformaciones en losúltimos años modificó el paradigma cultural. El nuevo modelo refleja sobre todo las transformaciones geopolíticas y el desarrollo tecnológico en el área de la comunicación, dando lugar a un orden queimpacta fuertemente en la cultura.

Culturas y Estéticas Contemporáneas es un espacio que indaga sobre nuestra identidad nacional, buscando la integración desde la educación formal de nuestrosrasgos culturales. La pregunta sobre cuál es el lugar en el mundo de los argentinos sólo puede responderse asumiendo nuestra historia y nuestras posibilidades, comprendiendo que no hay ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa anual de cultura y esteticas contemporaneas
  • Planificacion Anual De Estetica Y Artistica
  • PLANIFICACION CULTURA ESTETICA Y CULTURA FISICA
  • Trabajo Practico De Cultura y Esteticas Contemporaneas
  • Culturas y esteticas contemporaneas
  • Culturas Y Esteticas Contemporaneas
  • Relecturas cultura y esteticas contemporaneas
  • Esteticas Contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS