Planificación Estrategica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Planeación Estratégica
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. La palabra estrategia proviene de dos palabras griegas: Stratos que significaejercito y Agein que significa conductor o guía; por lo que la palabra estrategia significa literalmente "guía de los ejércitos".
La planeación estratégica se puede definir como el arte y ciencia deformular, implantar y evaluar decisiones inter funcionales que permitan a la empresa lograr sus objetivos.
En otras palabras durante la planeación estratégica se establecen la misión y visión de laempresa, que estos dos le dan un sentido y dirección de como se realizaran los procesos internos y externos; también se establecen los valores sobre los cuales se basan las decisiones que se toman.
Yaque la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, debe ser establecida por los líderes de la empresa y ser proyectada a un periodo de largo plazo de 3 a 5 años.
Toda actividadde la empresa o planes de operación deben de tomar como base la planeación estratégica de la empresa, para de ahí partir al crear un plan para un área determinada.
Otro punto importante de laplaneación estratégica es que es flexible, esto quiere decir que se debe de estar analizando cada cierto tiempo y haciendo los cambios que sean necesarios.
Visión:
La visión de la planeación estratégicaes la visión de la empresa y esta se pregunta hacia donde se dirige la empresa o que es lo que se quiere ser. Cuando declaramos la visión de la empresa se indica hacia donde se quiere dirigir o en quese quiere convertir la empresa en un largo plazo.
Misión:
La misión de la empresa indica el objetivo, propósito o la razón de ser la misma; esta se tiene que preguntar cuál es la razón de ser de laempresa.
La misión tiene como finalidad mostrarle a la sociedad el beneficio que ofrece la empresa con tal de justificar su existencia.
Valores:
Los valores son todas aquellas cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS