Planificación estratégica

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Planificación Estratégica
Herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr su viabilidad.

Planificación Estratégica
Misión Empresarial: Razón de ser de la empresa. ¿En qué negocio estamos?¿Dónde queremos estar? ¿Qué necesidad final es la que satisfacemos? Debe ser clara, concisa y compartida. Siempre orientada hacia el cliente no hacia el producto o servicio. Refleja el propósito fundamental de la empresa en el mercado. Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y laimagen pública de la empresa u organización. Visión Empresarial Define lo que la empresa quiere lograr en el futuro, es lo que la organización aspira llegar a ser, es lo que busca una organización. Es el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas. ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años? Debe ser retadora,positiva, compartida y coherente con la misión. Marca el fin último que la estrategia debe seguir. Proyecta la imagen de destino que se pretende alcanzar.
Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

Planificación Estratégica
Diferenciasentre Misión y Visión
La Visión es más genérica que la Misión y, por lo tanto, que es menos precisa.

Suele pensarse que la Misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
La Misión pone énfasis en la "actualidad" del negocio, en cambio la Visión, en el futuro a largo plazo de éste

En resumen: Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito,fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la Misión.
Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la Visión.

Planificación Estratégica
Ejemplos de Misión y Visión:

Misión: Somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionarproductos excepcionales y servicios.

Visión: Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil.

Planificación Estratégica
Ejemplos de Misión y Visión:
Misión: Atender las necesidades energéticas de la sociedad, proporcionando a sus clientes servicios y productos de calidad respetuosos con el medio ambiente, a sus accionistas una rentabilidadcreciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales. Visión: Ser un Grupo energético y de servicios líder y en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional ypersonal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

Planificación Estratégica
Ejemplos de Misión y Visión:

Misión: Transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y los mercados de capitales.

Visión: Ser líderes en los mercados en los que participamos.

Consultora

PlanificaciónEstratégica

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica
Fortalezas y Debilidades de la Organización:
¿Qué es lo que somos capaces de hacer? ¿Qué elementos de la estructura interna podrían ser inadecuados frente a una mayor exigencia productiva? Si no hay suficiente coincidencia entre la misión de la organización, sus capacidades y las demandas del entorno, entonces estaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS