planificaion

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR




ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURA LOCAL EN…



TRABAJO FINAL


INTRODUCCIÓN


Para redactar mi siguiente ensayo me base en la antología:

Escuela, Comunidad Y Cultura Local En…

Me base en varios tema para sacar un buen dialogo tanto como dar a conocer la forma de vida de muchos niños y algunos ejemplospara maestros para que sigan el buen camino y se den cuenta de varias problemáticas.


Menciono también de que el niño o niña puede sobresalir por si solo esto debido al coraje que trae por salir adelante por sí mismo, también mediante ayuda del sus padres en conjunto con el plantel educativo relación entre padre de familia y maestro.


Se habla sobre las comunidades y sus culturas, lassociedades sus cualidades y sus defectos, sobre el color de piel, y como docente como solucionar estas problemáticas para el bien de la comunidad y para el bien de la educación.

A continuación le doy a conocer mi ensayo…

DESARROLLO

El niño sobresale por si solo en el plantel educativo, pero también fuera de el, esto debido a que es muy importante lo que logre socialmente, porque es la formade cómo será en su vida adulta aparte de ser una persona educada y bien prepara por parte del plantel educativo he aquí socialmente es como recibe y aprende lecciones que jamás se olvidan consejos no solo del docente si no allegados al niño que hacen que su maduración conciba llegar a lo pensado por los padres de familia. Pero de no todo es color de rosa en la comunidad también existe como en todo‘‘lo malo’’ que pueden ser por ejemplo: las malas amistades, las drogas, robar y hasta matar. He aquí donde nosotros como docentes debemos de investigar a fondo de la comunidad en la que estamos y ubicarnos bien para planificar las clases dadas entorno a que los niños no solo vean lo que hay cerca de la comunidad si no mas allá de ella.
Como ya sabemos la comunidad es un grupo de personas quese encuentran sometidas a las mismas normas, para regir algún aspecto de su vida, como la comunidad formada por la iglesia católica o una comunidad profesional. La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas. Los sujetos que viven en una comunidad, coordinan sus diferentes actividades, configurando estructuras sociales para satisfacer sus necesidades; la familia, elgrupo de trabajo, el partido político, son estructuras de la comunidad.
Dice Linton ‘‘toda sociedad participa de una cultura, la perpetúa y modifica; pero, en último análisis, toda sociedad no es sino un grupo de individuos’’.
(Linton. ‘‘Cultura y Personalidad’’ F.C.E. 1960)
Esto quiere decir que toda sociedad es parte de una cultura mas no todos somos iguales por eso es que resultan otrosindividuos con otro tipo de ideas que a la vez de adoptarlas las modifican y las hacen a la manera y es así como nacen nuevas culturas. Ejemplo el nuevo tipo de género musical entre formas de vestir.
Las instituciones son sistemas culturales simbólicas e imaginarias, en las que se desarrollan una trauma de relaciones interindividuales, intragrupales e intergrupales.

Entre las comunidades rurales lafuente de subsistencia fundamental son las actividades primarias, tales como: agrícola, pecuaria, extractivas. La escuela juega un papel importante en las comunidades rurales, ya que la escuela entra en interacción con la comunidad, no solo a través de los alumnos, a los cuales atiende directamente, ni de los mecanismos formales con los que cuenta para entablar relaciones con los padres de familia,sino a través de un sinnúmero de mecanismos informales de interacción y convivencia con la comunidad total.
La comunidad urbana es un ámbito de intereses, expectativas y problemáticas. Aunque todas las ciudades son distintas. En la zona urbana se enseña de acuerdo a las necesidades y lo que es fundamental para sobre salir en esa comunidad. La educación debe centrarse en el niño y niña, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificaion
  • Planificaion
  • Planificaión
  • Planificaiones
  • Planificaión
  • Planificaion
  • planificaion
  • planificaion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS