Planificando mi vida con responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuencia cardiaca basal o en reposo. Como su nombre lo indica, es aquella que se mide cuando no existe nivel de actividad o (lo que es lo mismo) el suficiente para mantenernos vivos. Es con laque podemos vivir con normalidad. Se toma después de haber dormido siete u ocho horas sin sobresaltos y antes de levantarnos de la cama.
Se mide en posición de decúbito (acostado o tumbado) y reciéndespertados (o totalmente en reposo) a una presión y temperatura normal, agradable (ni excesivo frío, ni excesivo calor). Las tomas deben hacerse al menos durante cinco días consecutivos anotando lasoscilaciones de la cifra que no deben ser superiores a cinco pulsaciones por minuto (p/m). Un ejemplo serian los corredores suelen oscilar entre las 40 y las 52 p/m dependiendo de la modalidadatlética (a más larga distancia menor número de p/m).
Frecuencia cardiaca máxima. Aquella que, como su nombre lo indica, es la máxima frecuencia a la que puede mover sangre nuestro corazón. Semide en pruebas de laboratorio, gracias a la fórmula de 220 menos la edad (aproximación estadística, y por tanto resultado no demasiado fiable) o gracias a una carrera de velocidad o sprin largo (300 -400 metros) a máxima intensidad, esto último en personas entrenadas, sin problemas de salud y acostumbradas al esfuerzo físico.
Temperatura interna. El cuerpo humano debe mantener una temperaturainterna constante de 36/37 grados, y lo logra por diferentes mecanismos. Si tenemos frio, tiembla involuntariamente, generando calor a través de esas contracciones musculares. Si hace calor, transpiramos,para refrigerarnos. La evaporación de agua hace descender la temperatura corporal. El cuerpo humano pierde calor por cuatro métodos principales: Radiación, Evaporación, Convección y Conducción. Si latemperatura central del cuerpo desciende los 37 grados, se sufre una hipotermia.
Frecuencia respiratoria en reposo. En condiciones de reposo la frecuencia respiratoria alcanza uno valores medios...
tracking img