Reflexión el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre la película El Mundo de Sofía del Director Erick Gutavson, 1999.

Sofía es una niña que acompañada de su maestro y amigo y elcual comparte la gran pregunta de Sofía quienes somos?, se lanzan a una aventura llena de aprendizaje en el mundo de la filosofía.

Descubriendohace desde su informe presentado en su escuela como su imaginación comienza a formar parte de su realidad descubriendo así que los mitos eran laexplicación de lo que no entendíamos, luego con su maestro Alberto comienza el aprendizaje que la lleva a los tiempos de la gran Atenas mostrándole que nosolo era la cuna de Europa si no la cuna de la filosofía, sin dejar de descubrir la edad media, el renacimiento una era de experimentos, arte,ciencias, etc. Y descubriendo así que la iglesia creía que los descubrimientos debilitaban la fe, llegando a la conclusión de la ciencia y dios, guerraespíritu y materia; “dándonos cuenta hoy en día que ese pensamiento no ha cambiado”. Conociendo también la revolución francesa donde aprendió sobre loque se destaco en esa época fue la libertad, lealtad y el valor, la aventura de Sofía y su maestro fue una gran investigación filosófica la cual abarcodesde los antiguos griegos hasta el presente.

Dándose cuenta que ella y su maestro no son más que parte de las ideas de un militar que escribepara su hija mientras él se encuentra en misión. 1 nos muestra como una película puede enseñarnos sobre la historia en tan solo un par de horas.
tracking img