Planilla de Remuneraciones

Definición:

Se conoce como “PLANILLA” al documento en el cual se registra la remuneración por los servicios que un grupo variable de trabajadores a prestado a unaEmpresa.

Los empleadores cuyos trabajadores se encuentren sujetos al régimen laboral de la actividad privada y las cooperativas de trabajadores, con relación a sus trabajadores y socios trabajadores,están obligados a llevar planillas de pago de remuneraciones, debiendo registrar a sus trabajadores en estas, dentro de las setentidós (72) horas de ingresados a prestar sus servicios.

En ellasdebo registrar diversos conceptos; por ejemplo, los pagos que se realizan a los trabajadores de manera semanal, quincenal o mensual. Necesito que las planillas sean autorizadas (aprobadas para su uso)por la Autoridad Administrativa de Trabajo –cuya sigla es AAT– del lugar donde se encuentra el centro de trabajo de la empresa. Si mi empresa se encuentra en Lima, la AAT está en el Ministerio deTrabajo y Promoción del Empleo.
Una de mis principales obligaciones como empleador es llevar planillas de pago, debidamente autorizadas por la AAT. Hacerlo levanta positivamente la imagen de mi empresa ysu prestigio en la comunidad. Estos son pasos para posicionar a la empresa, ampliar mi mercado y tener acceso a asesoría técnica y apoyo financiero de instituciones de promoción. Por otro lado, cumplirla legislación vigente y hacer efectiva una medida de beneficio para mis trabajadores eleva la solidez de las relaciones internas y es un excelente comienzo para la instalación de un programa decalidad.

En la actualidad se realiza a través de la Planilla Electrónica PDT 601.

Importancia:

• Se lleva dentro de los periodos ya establecidos (cada mes), verifica los días que eltrabajador asiste al centro de trabajo y hace constatar los días de inasistencia, vacaciones, etc.

• Conocer el sueldo que percibe cada uno de los colaboradores.

• Permite conocer los gastos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Planillas De Pago. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planillas-De-Pago/2734560.html

MLA

"Planillas De Pago" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planillas-De-Pago/2734560.html>.

MLA 7

"Planillas De Pago." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planillas-De-Pago/2734560.html>.

CHICAGO

"Planillas De Pago." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planillas-De-Pago/2734560.html.