Plano cartesiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLANO CARTESIANO”

Cualquier # se puede representar en 1 recta numérica.

Para representar cualquier punto en 1 plano necesitamos una abcisa (eje delas x)y una ordenad (eje de las y)a este plano se le llama plano cartesiano
Estás dos rectas numéricas se cruzan perpendicularmente y se subdividenen espacios equidistantes de tal forma que a cada extremo se le asignan 1 número (positivo hacia la .
y y negativo hacia y hacia ) Elpunto donde se unen las 2 lineas se le llama origen y se le asigna el # 0 cero; de tal forma que forman 4 cuadrantes.
Cualquiera. queda determinadoinequivocamente x 2 distancias, pero si solo se tiene una sola distancia ésta en el mismo ambas medidas reciben el nombre de coordenadas.

Nota:siempre se ponen primero las abcisas y despues las ordenadas para expresar 1coordenada ( 1,-2 )

FUNCIONES

Y es función de X cuando por cada valor de Xcorresponde 1 valor Y como a X se le pueden dar valores advitrarios se le llama variable independiente, como y depende de X se le llama variabledependiente la forma general de las funciones de 1er grado es.
y=ax+b
Cuando B es igual a 0 la función es y.=ax

Teorema 1

La representación gráfica de1 función de la forma y=ax es 1 linea recta que pasa por el origen.

La representación gráfica de 1 función de la forma y=xb es 1 línea paralela a lalínea yax que corta al eje de la y en el punto o,b

Teorema 2 La graficación de las funciones de la forma son siempre curvas

| | |
tracking img