Planta aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS CON FINES DE CIMENTACION











































DICIEMBRE 2011










INFORME TECNICO

ESTUDIO DE SUELOS CON FINES DE CIMENTACION















PLANTA REFINERIA DE ACEITE DE PESCADO


INFORME TECNICO




1.0 GENERALIDADES


1.1 Objetivo del EstudioEl presente estudio tiene por objeto realizar el estudio de Mecánica de Suelos con fines de Cimentación en las áreas libres del terreno ubicado en el distrito del Callao, designadas, al proyecto de la construcción, mediante los trabajos de campo, llevados a cabo en un terreno ubicado en la Urb. Industrial, dichos parámetros son: tipo de cimentación, Capacidad Portante Admisible delterreno adoptado como suelo de cimentación, pautas generales de diseño y construcción en relación con los suelos.
El programa de trabajo realizado con este propósito ha consistido en:
Reconocimiento del terreno.
Recopilación de información.
Ubicación y ejecución de calicatas.
Toma de muestras alteradas e inalteradas.
Ejecución de ensayos de laboratorio.
Perfil estratigráfico.
Análisis dela cimentación.
Conclusiones y recomendaciones.
1.2 Ubicación
El Terreno se ubica en la Urb. Industrial La Chalaca Mz. H Lote 19, en el distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao.
3. Clima
El terreno, se encuentra a una altitud promedio de 16.00 m.s.n.m. Esta zona presenta por lo general un clima variado, templado con alta humedad atmosférica y constantenubosidad durante el invierno, caracteriza el clima de la costa, que tiene la particularidad de tener lloviznas. La temperatura media anual en la costa es de 18ºC, la temperatura máxima de verano puede llegar a 30ºC y la mínima de invierno a 12ºC, se produce una sensación de excesivo calor o de frío en cada caso debido a la alta humedad atmosférica.
2.0 GEOLOGIA Y SISMICIDAD
2.1 Geología.El Terreno en estudio, está ubicado en la Región de la Costa central del Perú, en la ciudad del Callao, en la provincia Constitucional del Callao. De acuerdo al Mapa Geológico del Cuadrángulo de Lima (hoja 24-I, Boletín Nº43 del INGEMET), se identificó en el área de Estudio un grupo litológico principal constituido por un deposito de sedimentos de tipo aluvial cuya edad geológicapertenece al cuaternario (Qp-al). En el área en estudio no se determinó la presencia del nivel freático hasta la profundidad explorada. Asimismo no se determinó la presencia de estructuras geológicas importantes, como fallas, discordancias, grietas pronunciadas, etc. Ver Anexo II Figura 4
La geodinámica externa en el área de estudio no presenta en la actualidad riesgo alguno como posiblesaluviones, huaycos, deslizamientos de masas de tierra, inundaciones, etc.
2.2 Sismisidad
De acuerdo al Nuevo Mapa de Zonificación Sísmica del Perú, según la nueva Norma Sismo Resistente ( NTE E-030) y del Mapa de Distribución de Máximas Intensidades Sísmicas observadas en el Perú, presentado por Alva Hurtado (1984), el cual se basó en isosistas de sismos peruanos y datos de intensidadespuntuales de sismos históricos y sismos recientes; Se concluye que el área en estudio se encuentra dentro de la zona de Alta Sismicidad (zona 3), existiendo la posibilidad de que ocurran sismos de intensidades tan considerables como VIII a IX en la escala Mercalli Modificada. (Ver figura N°2 " Zonificación Sísmica del Perú" y Figura N°3 "Mapa de Distribución de Máximas Intensidades Sísmicas".)De acuerdo con la nueva Norma Técnica NTE E-30 y el predominio del suelo bajo la cimentación, se recomienda adoptar en los Diseños Sismo - Resistentes, los siguientes parámetros:
|Factor de zona | :Z= 0.40 |
|Factor de ampliación del suelo |:S= 1.2...
tracking img