Planta arrecife balance de masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO DEL DOCUMENTO
El objetivo de este documento es presentar los Balances de Masa y Energía, así como las propiedades de las corrientes de procesos que conforman el Nuevo Sistema de Gas Combustible para el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (C.G.J.J.S.B.), como parte de los Proyectos Complementarios Generales del proyecto “SERVICIOS PROFESIONALES DE INGENIERÍA CONCEPTUALY BÁSICA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE GENERACIÓN EN EL C.G.J.J.S.B”.
2. ALCANCE DEL DOCUMENTO
El alcance del presente documento contempla la siguiente actividad:
Definir propiedades físico -químicas: flujo, presión, temperatura, densidad, viscosidad, composición, entres otras; de todas las corrientes incluidas en el Nuevo Sistema de Gas Natural, en el Complejo Generador Josefa JoaquinaSánchez Bastidas (C.G.J.J.S.B.).
3. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Actualmente el C.G.J.J.S.B. aporta al sistema interconectado nacional un promedio de 1.340 MW provenientes de las tres plantas existentes en el Complejo:
Planta Arrecifes:
Cuenta con cinco generadores accionados por turbina de vapor, de capacidad 20 MW c/u, de los cuales solo hay uno operativo, aportando un promedio de 20 MW alsistema.
Planta Tacoa 1,2,3,4,5,6 (Tacoa Vieja):
Cuenta con seis generadores accionados por turbina de vapor, de capacidad 60 MW c/u, de los cuales hay cuatro operativos, sin embargo aporta un promedio de 120 MW al sistema.
Planta Tacoa 7,8,9 (Ampliación Tacoa):
Cuenta con tres generadores accionados por turbina de vapor, de capacidad 460 MW c/u, aportando un promedio de 1.200 MW al sistema.Dentro de sus planes de expansión a corto y mediano plazo, EDC planea incrementar la capacidad de generación del complejo en aproximadamente 1.000 MW. Para esto EDC han conceptualizado tres proyectos:
Nueva Planta Picure:
La planta estará compuesta por dos generadores accionados por turbina duales (gas-diesel) de capacidad 22 MW ISO c/u, mas otros dos generadores también accionados por turbinasduales (gas-diesel) de capacidad 45 MW ISO c/u. (Total aporte de 134 MW ISO). Esta Planta actualmente está en construcción y no forma parte del alcance del presente proyecto.
Nueva Planta Arrecifes II:
La actual planta Arrecifes será demolida y en su lugar se construirá una planta de ciclo combinado, que contará con generadores accionados por dos turbinas duales (Gas-FO#2) de tecnología tipo F yuna turbina a vapor (ciclo combinado). Dependiendo de la selección final del equipo la capacidad de cada grupo turbina generador será de 170 – 180 MW ISO, para una capacidad total de 510 – 540 MW ISO. El aporte al sistema será mínimo de 490 MW ISO (510 MW menos 20 MW aporte de la actual planta Arrecifes).
Nueva Planta Tacoa II:
La actual planta Tacoa 1-6 será demolida y en su lugar seconstruirá una planta de ciclo combinado, que contará con generadores accionados por dos turbinas duales (Gas-FO#2) de tecnología tipo F y una turbina a vapor (ciclo combinado). Dependiendo de la selección final del equipo la capacidad de cada grupo turbina generador será de 170 – 180 MW ISO, para una capacidad total de 510 – 540 MW ISO. El aporte al sistema será mínimo de 390 MW ISO (510 MW menos 120 MWaporte de la actual planta Tacoa).
El alcance de los trabajos contempla el desarrollo de las Ingenierías Conceptuales y Básicas para las nuevas Plantas de Generación a construirse en las actuales Plantas de Tacoa 1-6 y Arrecifes, así como los proyectos complementarios asociados a dichas Plantas ubicadas dentro del C.G.J.J.S.B.
Dentro de los proyectos complementarios asociados, se encuentran laadecuación de aquellas facilidades del complejo que prestan servicios comunes al conjunto de planta generadoras: Sistema de alimentación de Gas Natural, Sistema de Almacenamiento de Fuel Oil #2, Sistema de Almacenamiento de Fuel Oil #6, Facilidades de Descarga de Combustible, Sistema Contra Incendio y Sistema de Agua Desalada-Desmineralizada.
4. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Como se explica en...
tracking img