Carl jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Al analizar la historia, diremos que la sicología durante la antigüedad, formaba parte de la filosofía, así como muchas otras ciencias humanas.

El primer pensador que se preocupode estudiar los fenómenos sicológicos fue ARISTOTELES hacia el siglo IV a. c .Sostenía que el ser humano es un animal racional, es decir, poseía razón e inteligencia así como instintos, más bienimpulsos.

No obstante lo anterior, es conveniente señalar que la sicología hacia mediados del siglo XVIII se separa definitivamente de la filosofía.
En 1789 surge en Alemania la sicología moderna. Secree por primera vez un laboratorio experimental especializado, en el cual los investigadores estaban interesados en conocer las estructuras del pensamiento humano, dando origen de ese modo al primermovimiento o escuela de sicología llamada estructuralismo.

Con el transcurso del tiempo, en Viena Austria, otra escuela adquiere gran importancia, pues se basaba en el estudio del inconscientehumano, utilizando el método de hipnosis clínica y la catarsis, el psicoanálisis
Como corriente del pensamiento del psicoanálisis , también ha influido en la sociología, ya que permite entender como untrastorno individual afecta el entorno , sin embargo con el correr de los años ha creado una serie de detractores, uno de ellos el conductivismo

.
El psicoanálisis

El psicoanálisis es unadisciplina su máxima figura es el médico, neurólogo Sigmund Freud, nacido en Checoslovaquia en 1856.

Su padre fue comerciante de lana y tenía dos hijos de un matrimonio anterior, el hermano mayor de eltenia la misma edad de su madre, esta situación familiar tan confusa tiene como consecuencia el despertar la curiosidad de Freud por estudiar ciertos comportamientos humanos.

El psicoanálisis esuna corriente o método de pensamiento que utiliza herramientas como la regresión, la libre asociación e interpretación de figuras como una forma de interpretar el inconsciente humano

Freud al ser...
tracking img