Trabajo

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
PARQUE ARVI

· Entre el 8 y el 11 de septiembre de 2010, el Parque Arví fue icnagurado en diversas experiencias de turismo sostenible que aportan a la conservación y gestión de la biodiversidad.

·  El evento que tendrá lugar en el Núcleo de Comfenalco, lleva como nombre, “Turismo: una estrategia para la Conservación de nuestra Biodiversidad” y contará con la presencia de expositores deColombia, Estados Unidos, Ecuador y España.

·  El encuentro va dirigido a organizaciones mixtas y personas interesadas en el tema de biodiversidad y turismo sostenible.

El VIII Encuentro de la Red de Turismo Sostenible de Colombia tendrá olor a flores de Santa Elena, rodeado de la flora, fauna, arqueología y cultura del Parque Arví, ya que del 8 al 11 de septiembre, se reúnen en el Núcleo deComfenalco, diversas experiencias para hablar de temas relacionados con la conservación y la biodiversidad.

El Encuentro que contará con expositores nacionales e internacionales tiene como objeto proponer escenarios futuros que aporten, desde el turismo sostenible, a la conservación y adecuada gestión de la biodiversidad, así como intercambiar información y experiencias que evidencien modelos degestión turística sostenible.

El evento es organizado por la Red de Turismo Sostenible de Colombia y la Corporación Parque Regional Ecoturístico Arví, con el patrocinio de Comfenalco Antioquia, contará con la presencia de 200 asistentes de entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base, grupos étnicos y de la academia, empresarios de establecimientos de alojamientoy hospedaje, agencias de viajes, prestadores de servicios de guianza especializada y demás interesados en la temática de la biodiversidad y el turismo sostenible.

El escenario no puede ser mejor, el Parque Arví, ubicado al oriente de la ciudad de Medellín, que ofrece la posibilidad de vivir en el sitio experiencias naturales, arqueológicas y culturales, a través de la adecuación de espacios que muestran diferentes componentes y permiten desarrollar diferentes actividades alrededor del ecoturismo. Para esta oportunidad el encuentro se desarrollará en núcleo de Comfenalco, que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el ecoturismo.

El costo del evento es de ciento ochenta mil pesos ($180.000) para empresarios y profesionales y de ciento veinte mil pesos ($120.000) paraestudiantes con carné de la institución educativa vigente.

Este parque cuenta con 1.700 hectáreas las cuales se dividen en 6 núcleos:
º Núcleo de la Biodiversidad
º Núcleo de la Represa Comfenalco
º Núcleo Comfama
º Núcleo del Tambo
º Núcleo de Mazo
º Núcleo de la Laguna

Se genera una unión de voluntades entre la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Cornare, Corantioquia,Comfama, Comfenalco, la Cámara de Comercio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, EAFIT, Interactuar y el municipio de Guarne, para crear una entidad sin ánimo de lucro: Corporación Parque Regional Ecoturístico Arví, para que articule los esfuerzos de estas entidades y facilite la gestión de recursos, construcción y operación del Parque.

El nucleo por el cual me anime a investigar fue el núcleo comfenalco el cual es uno de los proyectos más extraordinarios de ecoturismo en Antioquia, se encuentra el Parque Ecológico Piedras Blancas, una reserva forestal con 18 hectáreas de naturaleza que bordean la acumulación de agua sin igual en la zona de Santa Elena.

Este espacio en el cual se encuentra elnuevo Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas, le ofrece a sus visitantes grandes atracciones desarrolladas por la Caja, quién a lo largo de 15 años ha trabajado en la zona llegando con proyectos que contribuyen con el sano esparcimiento de los habitantes del Departamento. Entre los espacios del parque se encuentran:
 

 Museo Entomológico

Con más de nueve mil ejemplares en perfecto estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS