Planta de clasificación (reciclaje)

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Recursos
Planta de clasificación (reciclaje)
Para que los desechos inorgánicos sean debidamente clasificados para su posterior reciclaje en ciertas industrias, se contará (año 2000) con una plantaque realice este trabajo, en la misma se recibirán todas las bolsas negras y se separará el vidrio, el papel, el cartón, los plásticos, y los metales los cuales serán entregados a la industria delreciclaje, luego los materiales que no se puedan reciclar (inertes) se trasladarán al relleno sanitario.
Esta planta tendrá la capacidad de manejar el 100% de los desechos inorgánicos de la ciudad, conproyección para 10 o 15 años de funcionamiento eficiente. El financiamiento para la construcción de esta planta es aportado en un 50% por la Municipalidad y en un 50% por CARE.
Relleno sanitario
Lacelda que se ha construido tiene una capacidad aproximada de 50.000 metros cúbicos para una duración de 5 a 6 años, dentro de sus características cuenta con membrana geotextil para impermeabilizar elsuelo, con red de drenajes internos, con laguna de oxidación para los desechos líquidos (lixiviación) que se producirán y con chimeneas para la evacuación de gases. Para la operación del relleno aúnhace falta maquinaria básica (tractor compactador, camión de volteo). El financiamiento para la construcción fue aportado en un 50% por la Municipalidad y en un 50% por CARE, la maquinaria seráadquirida por la Municipalidad para lo cual se han hecho ya negociaciones con la Municipalidad de Albuquerque (Nuevo México, USA).
En este relleno se depositarán únicamente los desechos inorgánicos(inertes) previamente separados en la planta de clasificación y que no podrán ser reciclados, estimando que será aproximadamente del 20 al 25% del total de los desechos inorgánicos de la ciudad, por lo tanto,la eficiencia del relleno depende del adecuado funcionamiento de la separación en el hogar y de la planta de clasificación, caso contrario el relleno recibirá el 100% de los desechos de la ciudad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas De Reciclaje
  • Clasificación de reciclajes
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Las Plantas
  • Clasificacion de las plantas
  • Clasificacion De Plantas
  • Clasificación de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS