Planta de silos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acopio: Actividad de almacenamiento de granos en condiciones adecuadas para su conservación.La actividad que realiza una planta de acopio de granos consiste en el recibo de granos provenientes de campos de producción y donde se ha efectuado la cosecha tanto decereales como oleaginosas, en la toma de muestra para su análisis tanto de humedad como otros parámetros que luego se describen, el pesado, la descarga y trasporte hacia distintos sectores de la planta, elacondicionamiento, entre los que se incluye fundamentalmente el secado para reducir la humedad, el zarandeo para eliminar material indeseable, el soplado o ventilación, y el almacenamiento.Etapas del proceso: Cosecha y envío a acopio, Recepción-Secado-Almacenado, Limpieza,clasificación, descascarillado, acondicionado, Almacenamiento, Comercialización. Recepción: Setrata del arribo de camiones con granos provenientes directamente del campo, ya sea de la cosecha reciente o de cosechas anteriores. Se identifica al vehículo.
Toma de muestra: Para efectuarcontroles de calidad de la carga, se realiza una toma de muestra tanto de los camiones como de las tolvas, mediante un dispositivo específico que en forma simultánea recoge granos a diferentes alturas,denominado zonda toma muestras (antiguamente se utilizaba el calador). Esta puede ser manual o neumática.
Descarga: El camión o tolva que trasporta los granos desde el campo, Las posibles formas derealizar la descarga dependen de las instalaciones que disponga la planta, y pueden ser dos:
-Manual, mediante el paleo del grano, que permite la caída del mismo por las boquillas del transporte....
tracking img