Definicion y clasificasion de la economia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Definición de la economía
Economía- es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para suconsumo entre los miembros de una sociedad.
Ciencia económica- es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.
La empresa y laeconomía
La profesión económica requiere de sólidos conocimientos y habilidades en la materia, con el fin de tomar decisiones de óptimas en cualquier negocio.
Las organizaciones empresariales o decualquier tipo, constituyen el marco de acción de todo administrador, ellos no existen fuera de dichas organizaciones.
También influyen las condiciones económicas como los ciclos de expansión, recesióny los cambios en el nivel general de vida. Otra variable importante es el tipo de sistema político y finalmente la condición del ecosistema, demografía y sistema cultural.
la economía y su relacióncon las matemáticas
Más del 80% de la economía viene expresada en literatura matemática. Pese a que las matemáticas son una herramienta ideal para transmitir ideas económicas.
El desarrollo de losmercados financieros ha sido crecientemente gobernado por modelos matemáticos, hecho que ha determinado que las matemáticas necesariamente sean consideradas para analizar este tipo de mercados.
Laeconometría (derivada de econo, economía y metria, medición, o sea, medición de la economía) es de la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos.
La economía pertenece a las cienciassociales, trata de explicar el funcionamiento del sistema económico en sus distintos aspectos como producción, consumo, dinero, distribución del ingreso y todo lo relacionado con los recursos escasosentre distintos fines posibles. La herramienta básica usada por los economistas para ello es la construcción de modelos teóricos y matemáticos que describan el comportamiento de los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de economia
  • Definicion de Economia
  • Definicion de economia
  • definiciones de economia
  • Definicion De Economia
  • Definicion Economia
  • Definicion de economia
  • Una definicion de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS