Planta de tratamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

[pic]

Con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, de Río Frío, no sólo seampliará su cobertura en 200 mil habitantes. También se reducirán los olores que hoy agobian a los habitantes de Cañaveral y barrios vecinos y además decrecerá el impacto ambiental sobre los ríos y cuerposde agua de la zona.

Para ello es necesario ampliar la capacidad que hoy trata la planta, implementando cuatro nuevas estructuras: sistema de almacenamiento de gases, sistema degeneración de energía, tanque de aireación y decantandor.

Con este cambio se reducen los gases emitidos, porque se utilizan y convierten en energía, y cae la contaminación al aumentar los litrosde agua tratada.

A la fecha, la Planta de Tratamiento descontamina las aguas servidas del 25% de la población de Bucaramanga y ya comenzó el proyecto de ampliación, con el cual se lograrádescontaminar cuatro veces más de agua por segundo, que lo que se hace en la actualidad.

Para la capital santandereana y su área metropolitana, “esta ampliación representa una reducciónno sólo de olores molestos en la zona. Lo más importante, es la disminución del impacto ambiental generado al verter fluidos altamente contaminantes a los causes de los ríos”, explicó Ludwing Uribe,coordinador de ampliación e Infraestructura de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS.

Las obras realizadas hasta el momento: (I Fase de la Etapa 1), requirieron unainversión de $10 mil millones de pesos, y serán entregadas a finales de junio, informó ayer Jorge Téllez Páez, gerente de la entidad, que en la actualidad administra la planta de tratamiento.Según Téllez Páez “ahora se hace prioritario que las administraciones municipales de Bucaramanga, Floridablanca y Girón apoyen económicamente el proyecto, para así poderlo culminar, con lo que...
tracking img