Planta de tratamiento de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Planta de Tratamiento de Agua Potable está compuesta por:

[pic]

Tanque de entrada o aquietamiento: Es un tanque cuadrado al inicio del proceso de tratamiento, es el sitio por donde ingresael agua cruda.

Canal de ingreso-Canaleta Parshall: Es el sitio de medición del caudal de ingreso, necesarios para los cálculos de aplicación de aditivos químicos indispensables para el tratamiento.Planta de Tratamiento de Agua Potable

Canal de Agua de entrada a Floculadores: En este canal es necesario instalar un desagüe en el extremo cerca al canal de entrada a filtros, con el fin depoder realizar mantenimiento de los sedimentos dejados por el agua al contacto con el químico floculador.

Floculadores: Es un conjunto de cuatro baterías en concreto con compuertas guillotinas a laentrada y salida de cada floculador, con el objeto de poder realizar limpieza individual a cada floculador sin suspender el funcionamiento de la Planta.

En el fondo de este canal se encuentra latolva de recolección de sedimentos o lo dos que salen a través de una válvula de descargue.

Canal de agua sedimentada a entrada de filtros: canal en lámina que recoge toda el agua hacia un solo puntocon el fin de poder aplicar allí un coagulante para subir el ph y así evitar mayor oxidación en las partes metálicas de los filtros

Filtros: Están conformados por seis módulos que operanindividualmente y están encargados de la purificación del agua extrayéndole todas las partículas en suspensión a través del paso del agua por varias capas de espesores definidos de grava, arena y antracita.Actualmente la calidad del agua cumple con los parámetros normativos, siendo de excelente calidad.

Canal de agua purificada: Canal que recoge el agua filtrada, donde se aplica el cloro gaseoso dedesinfección y conduce el agua hacia los tanques de almacenamiento.

Elementos para la potabilización. Los principales elementos utilizados en el proceso de potabilización son: los coagulantes ya sea...
tracking img