Planta de tratamiento tlaltizapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
I. INTRODUCCIÓN
I.1 Antecedentes
I.2 Objetivos y alcances
II. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ZONA DE ESTUDIO
II.1 Marco físico
II.2 Marco socioeconómico
II.3 Zonas de descarga
II.4 Tenencia de la tierra
III. CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS RESIDUALES
III.1 Calidad media de las aguas residuales
III.1.1 Introducción
III.1.2 Aforo y muestreo
III.1.3 Caracterización delagua residual
III.1.4 Comparación con las NOM’s aplicables
IV. DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS
IV.1 Introducción
IV.2 Propuesta y descripción de alternativas de tratamiento: diagramas de flujo
IV.3 Metodología de evaluación de alternativas
IV.4 Selección de la alternativa más adecuada
V. INGENIERÍA BÁSICA
V.1 Bases de diseño
V.2 Diseño del subsistema de tratamiento primario
V.3Diseño del subsistema de tratamiento secundario
V.4 Diseño general del sistema de manejo de lodos
VI. ARREGLO GENERAL DE LA PLANTA
VII. REFERENCIAS
ANEXO A – TABLAS
ANEXO B – LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
ANEXO C – PLANOS Y MAPAS
ANEXO D – MEMORIA DE CÁLCULO
ANEXO E – ARCHIVO FOTOGRÁFICO

II. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ZONA DE ESTUDIO
II.1 Marco físico

El municipio de Tlaltizapánse ubica entre los paralelos: Latitud norte 18° 41’ Longitud oeste 99° 68’ Altitud de 940 metros sobre el nivel del mar.
Límites Municipales:
Al norte Emiliano Zapata, Yautepec y Ayala.
Al sur Tlaquiltenango.
Al este Ciudad Ayala.
Al oeste Puente de Ixtla, Xochitepec
Al noroeste Emiliano Zapata.
Sureste Zacatepec, Jojutla.

Además de que este Municipio forma parte de la ZonaConurbada intermunicipal de Jojutla, que incluye a los municipios de Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla.



El municipio de Tlaltizapán, tiene una superficie de 278.531 km2, que representa el 5.47% de la total del Estado y es el quinto lugar estatal por su extensión territorial.

Climatología.



Geología.

La geología permite conocer comose encuentran conformados los suelos y de acuerdo a su clasificación geológica, el Municipio de Tlaltizapán de Zapata, pertenece a la era Cenozoico de los periodos cuaternario y terciario, así como a la era Mesozoico periodo cretácico:


Topografía.

La topografía es un elemento indispensable para el análisis de cualquier ámbito territorial, ya que de este va a depender el crecimiento elmunicipio. Tlaltizapán de Zapata forma parte del eje Neo volcánico y cuenta con un número importante de elevaciones. Ver mapa 2.




Mapa 2.




Hidrología.

El municipio es atravesado por el río Yautepec, que nace en los manantiales de Oaxtepec con un trayecto de 79 km y que llega hasta el pueblo de Bonifacio García, de ahí en adelante toma el nombre de Río Verde, en su trayectorecoge las aguas de los manantiales de las Estacas, aumentando considerable su caudal, ya que este, genera un volumen de Agua de 9000 litros por segundo y alcanza más de metro y medio de altura. Este río recibe las aguas del río “Tepalcapam” (Rio Dulce) que tiene un trayecto de 11 Km.
Por la parte baja del municipio entran también las aguas del río Salado de Temilpa el cual es pequeño en extensión,pues apenas cuenta con 2 kilómetros de recorrido, pero es muy grande su caudal. A partir de allí, vuelve a tomar el nombre de Rio Yautepec, es en este parte donde se le conoce como “Las Juntas”, por juntarse estos dos ríos.

El río Cuautla o Chinameca entra también a la localidad quien cuenta también con 43 pozos para extracción de agua. Las principales corrientes de agua que cruzan por elMunicipio, son originadas por el Río Yautepec, el Río Dulce, el Río Salado, el Río Cuautla, los manantiales de Las Estacas y Santa Isabel, entre otros, los cuales se encuentran dentro de la Región Hidrológica RH18.

En el caso del Río Yautepec su trayectoria dentro del municipio, inicia al norte en los límites con el Municipio de Yautepec, cruza por la localidad de Ticumán en dirección sur, pasa...
tracking img