planta nuclear

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Funcionamiento de una Planta Nuclear y Transformación de energía Nuclear a Eléctrica
Colegio de San Luis Gonzaga
Departamento de Ciencias
Física XL Año
Trabajo Extra Clase

Profesor:
Carlos López salas

Integrantes:
Bryan Gómez Mora
Kevin Rojas Sandí
Iván Coto Segura
Francisco Monge Barquero

Sección
11 - 7

Abril, 2013
Tabla de contenidos.
Introducción.……………………………………………………………….. 3 - 4
Marco teórico. ……………………………………………………………… 5 - 14
Capítulo l; Historia. …………………………………………………….. 5 - 6
Capitulo ll; Funcionamiento y usos de una central nuclear y transformación de energía nuclear a eléctrica. ………………………………………………. 7 -9
Capitulo lll; Importancia. ……………………………………………….. 10
Capitulo lV; Cuidados y consejos. …………………………………… 11 - 12
Conclusiones. ………………………………………………………………. 13 - 14
Recomendaciones.………………………………………………………… 15 - 16
Bibliografía. ………………………………………………………………… 17









INTRODUCCION.
A continuación usted se va a encontrar con el desarrollo de la investigación sobre las plantas o centrales nucleares donde se explica su funcionamiento, sus usos, la importancia, los cuidados y consejos que deben tener con una central nuclear para evitar algún tipo de desastre ycómo se transforma la energía nuclear en energía eléctrica.
A lo largo de la historia las plantas o centrales nucleares se han utilizada para diferentes usos como en los campos de medicina, electricidad, agricultura, alimentación y otros campos. Las plantas nucleares es una instalación industrial que se emplea para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear.
Eneste trabajo se explica ampliamente los temas anteriormente mencionados. En el mismo se buscó desarrollar los objetivos planteados de la mejor manera posible, sin dejar lugar para alguna pregunta sin respuesta.
Se puede definir central nuclear como una instalación termoeléctrica que aprovecha la fuente de calor originada por la fisión del núcleo de uranio para producir energía eléctrica. Enla fisión del núcleo atómico se origina calor y se emiten neutrones que darán lugar a otras fisiones y con ello, a otras reacciones dando lugar a una reacción en cadena. Si este tipo de reacciones no están bajo control dan lugar a unas grandes explosiones porque se libera gran cantidad de energía en un espacio pequeño de tiempo. Para evitar esto, se han inventado los reactores nucleares quecontrolan las reacciones en cadenas que se dan lugar en su interior.
Este trabajo hace referencia a cómo ha ido evolucionando el aparecimiento de plantas nucleares, como funcionan éstas, las etapas que se siguen para producir energía, la aplicación de dicha energía en diferentes áreas tales como: alimentación, electricidad, medicina, entre otros. Además daremos a conocer la importancia deexplotar este tipo de energía y por consiguiente los cuidados y consejos para evitar desastres y accidentes.
Históricamente esta energía ha evolucionad básicamente en tres periodos que se extienden desde 1957 hasta la actualidad, resaltando accidentes como el de Mayoc (Rusia), Windscale (R.U), Three Mile (E.E.U.U), entre otras. Los cuales han producido enormes consecuencias.
También seexplicaran las cuatro partes y la función de cada una para producir el correcto funcionamiento de una planta nuclear. Sabiendo cómo funcionan la centrales se podrán desarrollar cuales son los usos y aplicaciones, cuidados y consejos.
La investigación del funcionamiento de una central nuclear se ha realizado por medio de varias páginas de internet, reuniendo así lo más importante de cadapágina y teniendo como resultado este trabajo.
Este trabajo tiene gran relevancia ya que se sabe cómo se produce energía apartir de átomos y estudiar el proceso para llegar a producir la energía, dicha energía es importante ya que no genera desechos peligrosos para el medio ambiente por lo cual es factible utilizar este tipo de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta nuclear chernobil
  • Plantas De Energia Nuclear
  • ensayo planta nuclear verde
  • Planta nuclear Formosa
  • Japon planta nuclear
  • Partes de una planta Nuclear
  • Planta Nuclear Chernobil
  • Planta Nuclear En Japon Y Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS