DIFERENCIACIÓN DE PRODUCTOS

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS



EXPORTACIÓN DE CARAMBOLO DESHIDRATADO A HOLANDA










PRODUCTO: CARAMBOLO DESHIDRATADO
EL CARAMBOLO
Su fruto es una baya de 8 a 15cm de longitud de color amarillo que presenta entre 3 y 5 costillas bien marcadas, con forma ovoide y de sección transversal estrellada, la cascara el lisa y cerásea. Su pulpa es jugosa y crocante de color amarilloclaro y de sabor ácido y posee pocas semillas, su peso oscila entre 100 y 200gr cuando es apta para la comercialización.
La carambola de buena calidad se reconoce por su firmeza y por su color amarillo definido, sin manchas verdes. Ligeros visos de color café en los bordes son normales y no se consideran defectos. La pulpa debe ser jugosa y crocante. Si el producto esta suave, golpeado, presentamachas verdes o excesiva coloración café en su bordes, picadura de insectos o pájaros, cicatrices de viento o marchitamiento, será rechazado o castigado en precio.
PROCESO DE DESHIDRATACIÓN
El proceso de deshidratación es una de las formas más frecuentes de industrializar y comercializar el fruto de Carambolo.
1. Preparación de la fruta: Recolección de la fruta, selección por sanidad,clasificación por madurez, el lavado y la desinfección de la fruta.
2. Corte en trozos
3. Escaldado: Es un tratamiento térmico de corta duración y a temperatura moderada, a 95 o 100°c, el escaldado siempre será una operación previa a otro proceso industrial, al cual se somete la fruta.
4. Inmersión en el jarabe: Es un proceso donde se sumerge los trozos de la fruta, en una solución o jarabe de azúcardel 70% de densidad. Este proceso dura cerca de cuatro horas de inmersión.
5. Extracción y enjuague: Los trozos de fruta se extraen del jarabe y la mayor parte de este se retira por medio de un rápido enjuague y escurrido.
6. Secado al ambiente
7. Carambolo deshidratado
8. Secado por aire caliente
Con estos procesos se logra prolongar la vida útil de almacenamiento del producto.


PAÍS:HOLANDA (PAÍSES BAJOS)
COMO APLICAMOS LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Los métodos de investigación que se utilizaron fueron:
Investigación Cualitativa: con este método pretendemos explorar aspectos diversos del comportamiento humana, como las formas de consumo, motivaciones, actitud frente a este tipo de productos, las creencias, en otras palabras, buscamos identificar todos los factores ocaracterísticas etnográficos de este país.
Investigación Cuantitativa: Es necesario analizar datos medibles como, frecuencias de consumo, precio de compra, precios de venta, lugares de compra, variables macroeconómicas del país, entre otros datos estadísticos.
METODO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Para esta investigación utilizamos el método de recolección de información secundaria, ya que la informaciónse encuentra documentada y se puede acceder a través de internet

DATOS GENERALES
Población: 17 millones de habitantes
Idioma: Inglés y Holandés
Región: Cristianos 32%, Iglesia Reformada Holandesa 15%, Calvinista 8%, Musulmanes 3.7%, sin religión 40%.
Capital: Ámsterdam
Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional, democratica
Reina: Elizabeth I
Primer Ministro: Mark Rutte
PIBPer-cápita: Al 2011 tuvo un valor de $42.300USD
Moneda: Euro, Dólar USD
Principal Socio Comercial: Alemania
Horario: Holanda adopta el horario UTCE +1 y en verano UTCE + 2, manteniendo la misma hora de la península Ibérica España.
Los países bajos, miembro fundador de la Unión Europea, limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al este con Alemania y al sur con Bélgica. También forma parte delreino de las Antillas Neerlandesas y Aruba, territorios insulares en el mar Caribe con autogobierno. Los Países Bajos ocupan una superficie total de 41.526 Km2, de los cuales unos 7.643 Km2 son tierras ganadas al mar.
A su vez, es uno de los países Europeos con mayores y mejores facilidades de transporte. Su ubicación, infraestructura y la variada gama de servicios marítimos y aéreos, lo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIACION TARDIA ARQUITECTURA DEL PRODUCTO Giampiero
  • Economias De Escala Y Diferenciacion De Productos Internacionales
  • diferenciacion de un producto
  • Estrategia de liderazgo en costes y diferenciacion de producto, ejemplo
  • Estrategia de diferenciación de productos
  • Diferenciación de productos Microeconomia
  • Diferenciacion producto disco
  • Diferenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS