Plantas de trituracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platas de trituración
Son procesadoras de minerales que reciben el producto de la explotación minera, rocas de cualquier mineral, y lo reducen hasta tamaños en los cuales, una vez clasificado, el mineral se puede someter a un siguiente proceso o se puede emplear en la aplicación seleccionada.

El esquema de un conjunto de trituración contempla 4 tipos de máquina básicos, los alimentadores,las bandas, las clasificadoras y las trituradoras, cada uno de estas tiene variantes que se han diseñado para satisfacer condiciones específicas y cuya selección adecuada garantiza el éxito de un proyecto de trituración o la quiebra de una compañía.
Equipos en una planta de trituración
*Alimentador
Es la máquina que regula el flujo de ingreso de las piedras a la planta de trituración, consta deuna tolva de recepción y de una mesa que por vibración o por rotación descarga su contenido.

Los alimentadores vibratorios, por efecto del salto de avance y retorno, hacen fluir el material.


Son máquinas robustas, adecuadas para la dosificación de piedras grandes. Poseen una grilla de aberturas regulables para pasaje de finos que no deben ingresar a trituración.
La mesa vibrante, conplacas de revestimiento, está apoyada sobre resortes, y su mecanismo vibrador es accionado por 2 motores eléctricos. Como opcional, se provee la pre tolva de carga.

*trituradoras
tienen una boca de ingreso, una cámara de trituración y una boca de descarga y se eligen de acuerdo al rol que van a desempeñar, (trituración primaria, secundaria, terciaria, etc.), usualmente se determina por el tamañode ingreso y salida, las características del material que se va a triturar, dureza y abrasividad, (mineral de hierro, piedra caliza, canto rodado, mineral de cobre, etc.), y el tamaño y las características del producto que se busca obtener,(grava, arena triturada, material para molienda, etc.).

MACHACAMIENTO DEL EQUIPO

Hay cuatro métodos básicos de machacar la roca

ImpactoAgotamiento Esquileo Compresión

Las trituradoras más comunes usando esos métodos son

Trituradora de mandíbula Trituradora del cono Impactador
Trituradora del rodillo Molino de Rod y de bola

TRITURADORA DE QUIJADA
Una trituradora que rompe el material exprimiéndolo o comprimiendo entre dos placas de la quijada, unamovible y una inmóvil. Utilizado normalmente como trituradora primaria. Compresión de las aplicaciones y un cierto agotamiento para machacar el material..


TRITURADORA DE CONO
Una trituradora que rompe el material exprimiéndolo o comprimiendo entre las superficies formadas convexas y cóncavas cubiertas por el manganeso como la superficie del desgaste. Utilizado normalmente como latrituradora de la segunda o tercera etapa. Utiliza la compresión para machacar.

TRITURADORA DOBLE DEL RODILLO
Una trituradora que rompe el material exprimiéndolo entre dos cilindros rotatorios del metal, con las hachas paralelas y separadas por un espacio igual al tamaño máximo deseado del producto final. Utiliza la compresión para machacar el material.. Hay también trituradoras triples delrodillo capaces de manejar tamaños más grandes de la alimentación. También producen pocas multas por paso que las trituradoras del cono. Las trituradoras del rodillo son buenas para producir virutas del camino. No recomendado para la roca abrasiva, pero muy bueno machacando la piedra caliza.

HAMMERMILL
Una trituradora de la roca que emplea los martillos o los mayales en un eje rápidamentegiratorio. Los martillos se hacen generalmente del manganeso. Las aplicaciones afectan y agotamiento para machacar el material.



Trituración primaria
La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". A continuación, los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo...
tracking img