Plantas medicinales del paraguy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Plantas medicinales se conoce un conjunto de especies que posee principios químicos, conocidos como ingredientes activos, que proporcionan una utilidad diferente a la nutrición y quese aplican a campos como la medicina, perfumería, cosmética, industria condimentaria, uso industrial y de aplicación en la agricultura y han sido utilizadas desde la antigüedad por los indígenas,transmitiendo estas sabidurías de generación en generación.

En este trabajo queremos dar a conocer plantas medicinales originarias en nuestro país, los usos que se le dan y unas breves característicasde los mismos con el objetivo de ir aumentando nuestros conocimientos.

Introducción

Plantas medicinales se conoce un conjunto de especies que posee principios químicos, conocidos comoingredientes activos, que proporcionan una utilidad diferente a la nutrición y que se aplican a campos como la medicina, perfumería, cosmética, industria condimentaria, uso industrial y de aplicación en laagricultura y han sido utilizadas desde la antigüedad por los indígenas, transmitiendo estas sabidurías de generación en generación.

En este trabajo queremos dar a conocer plantas medicinalesoriginarias en nuestro país, los usos que se le dan y unas breves características de los mismos con el objetivo de ir aumentando nuestros conocimientos.

Aloe
Nombre botánico: Amígdalas Comunas
Es un buenlaxante, fortificante estomacal y fabuloso humectante de la piel. Muy recomendado para las quemaduras utilizándolo en forma externa.
El aloe ha alcanzado mucha importancia en la actualidad, debidoa su utilización con gran éxito en la cosmética, por su gran poder humectante, elastizante y calmante,
Es muy eficaz contra los estreñimientos, especialmente para adultos.
Existen varias clases deAloe. En nuestro país se conocen 3 variedades: el de hojas verdes, carnosas y gruesas, contiene mucha aloetina, aloína, con mucho sabor al yodo. El aloe que se conoce con el nombre de estrella de...
tracking img