Plantas Medicinales En Tabsco

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna

1

Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna
Algo raro sucedió en el viaje a la luna (inglés: A Funny Thing Happened on the Way to the Moon) es un documental escrito, producido y dirigido por el director cinematográfico y periodista investigativo Bart Winfield Sibrel, crítico del programa espacial de los Estados Unidos y proponente de la teoría deque los alunizajes del programa Apolo entre 1969 y 1972 fueron montajes llevados a cabo por la NASA.

Tema
Según Sibrel, la transmisión al público fue una imagen Según Sibrel, hubo numerosos problemas técnicos y científicos en blanco y negro filmada de una imagen proyectada insuperables para llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso a sobre una pantalla para ocultar los detalles de la laTierra de manera segura y que ciertas anomalías e falsificación. inconsistencias en los registros de la NASA apuntan hacia una farsa. Sin embargo, las afirmaciones de Sibrel sobre un montaje en los alunizajes Apolo han sido rechazadas en los círculos científicos y espaciales.

El documental de 47 minutos se centra principalmente en los cinturones de Van Allen, que son áreas de intensa radiaciónque rodean el planeta, como razón principal para decir que fue imposible enviar una misión tripulada a la Luna. Sibrel además presenta tomas de vídeo que, según él, son filmaciones de la NASA que se debían mantener secretas, en las que se muestra a la tripulación del Apolo 11 (Neil Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin) elaborando un montaje con una transparencia de la Tierra contra unaventana en la cápsula de comando. Sibrel argumenta que el fraude fue realizado debido a que existía la percepción de que si los Estados Unidos, ponían un hombre en la Luna antes que la Unión Soviética, esto significaría la primera gran victoria en la Guerra Fría puesto que los soviéticos ya habían sido los primeros en poner un satélite artificial en órbita (Sputnik, 1957), el primer hombre en elespacio, y la primera caminata espacial -, en una década turbulenta para los Estados Unidos durante la cual sólo tenía para mostrar una serie de fracasos entre las que se destacaban el desastre de la Invasión de Bahía de Cochinos, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el asesinato de John F. Kennedy, etc. Según Sibrel para ocultar los detalles de la falsificación la transmisióntelevisada al público fue una imagen en blanco y negro de segunda generación, esto es filmada de una imagen proyectada sobre una pantalla, a pesar de que, según él, los astronautas sólo utilizaron cámaras de vídeo a color de alta resolución. Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna, también examina las famosas fotografías lunares. Bart Sibrel señala lo que a su modo de ver son anomalías talescomo que son las sombras no son paralelas en las fotos, para intentar probar que varias luces artificiales se usaron en las tomas; para examinar las tomas de vídeo Sibrel aumenta su velocidad para intentar convencer de que la caminata sobre la Luna y las maniobras de los rovers lunares fueron filmadas en la Tierra y que su velocidad fue después reducida para simular la baja gravedad lunar. Eldocumental es narrado por la actriz británica Anne Tonelson.

Críticas
"Bart (Sibrel) ha malinterpretado cosas que son inmediatamente obvias para cualquiera que haya leído extensamente sobre la historia del programa Apolo y su documentación, o para cualquiera que haya estado en el interior del módulo de comando Apolo o de una réplica exacta", dijo el columnista del Birmingham News Jim McDade. Acusa aldocumental de Sibrel de estar "lleno de falsedades, insinuaciones, acusaciones estridentes, medias verdades, falacias lógicas y conclusiones precipitadas."

Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna McDade acusa a Sibrel de refritar viejas teorías; "la única cosa nueva y rara" en 'Algo extraño sucedió en el viaje a la Luna' es el argumento de que las vistas de la Tierra fueron filmadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS