Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la hoja de eucalipto
1- Es anti-viral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas infecciones. Cuando se trata de matar bacterias el eucalipto es fuerte. 
2- Es estimulante 
3- Anticatarrales
4- Antiséptico.
5- Es balsámico. Ayuda a mejorar la respiración casos de obstrucción porque permite la fluidez de la secreción de los bronquios y de las fosas nasales.
6- Se usapara tratar afecciones respiratorias, bronquitis, gripes, faringitis, sinusitis, asma, etc. 
7- Es un vermífugo, actúa contra los parásitos intestinales.
8- Es antibiótico
9- Es anti-inflamatorio
10- En cicatrizante
Beneficios de la hoja de achiote:
Alimenticio (reposterías, sopas, salsas, margarinas, quesos, etc),
Condimenticio, cosmetológico (pigmento para la piel, repelente),
Medicinal(antídoto, contra las hemorroides, abcesos, para la próstata, sedante, digestivo, quemaduras),
Tintóreo (bixina), de gran demanda en el mundo.
Beneficios de la hoja de Almendra
Anemia
Las almendras contienen cobre en forma orgánica a una taza de 1.15 mg por 100 gramos. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina de la sangre. Lasalmendras son por lo tanto un alimento de remedio útil para la anemia.

Constipación
El uso de las almendras ha probado ser altamente beneficioso en el tratamiento de la constipación crónica. Es un excelente laxante de 11 a 15 almendras comidas a la hora de dormir va a facilitar un movimiento claro la siguiente mañana. Aquellos quienes sufren de estómago débil pueden tomar siete gramos de aceitede almendra con leche caliente.

Impotencia
Las almendras son muy tiles en caso de perdida de energa sexual, la cual normalmente resulta de la debilidad nerviosa y la debilidad del cerebro. Su uso regular va a fortalecer el poder sexual. El masticar igual cantidad de almendras y garbanzos de Asia tambien ayuda a restaurar el vigor sexual.

Desorden de la piel
Las almendras silvestres sonconsideradas tiles en enfermedades de la piel, especialmente para el eczema. Para este propsito , unas hojas de almendra silvestre son tambien beneficiosas en el tratamiento de las espinillas. En esta condición, el endocarpio el cual es la cubierta dura de la semilla, debiese ser molida con agua y aplicada sobre las partes afectadas. En caso de condición inflamatoria de la piel, la aplicacin externade aceite de almendra va a envolver el dolor y a enfriar el calor.
Beneficios de la hoja de ruda
Enfermedades Respiratorias
Una emulsión de almendras es útil en las enfermedades bronquiales, ronquera y tos. Esto es preparado machacando las almendras y mezclando las almendras molidas con naranja o jugo de limón. Una cucharadita de aceite dado con 10 gotas de cada una de jugo de cebolla fresca yjugo de jengibre, diariamente tres veces cada quince días es útil para la tos convulsiva, la bronquitis y el asma.
Una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades es mediante el consumo de infusiones de hojas de ruda. Debido a las propiedades digestivas que posee la ruda, consumir infusiones ayuda a solucionar problemas como el estreñimiento o trastornos digestivos en general.
Paraaprovechar de mejor manera las infusiones de hoja de ruda se recomienda consumirlas después de las comidas. El té de ruda es muy útil para tratar casos de cólicos o espasmos estomacales, además es muy recomendable de consumir en caso de presentar diarrea, esto es gracias a las propiedades antiespasmódicas que posee la ruda.
Las infusiones de hoja de ruda sirven para aliviar las molestias ocasionadaspor la menstruación. Beber infusiones de esta planta reduce los dolores de cabeza, así como también la sensación de irritabilidad y la hinchazón del vientre. Las infusiones de ruda sirven para tratar casos de amenorrea.
La ruda posee pequeñas propiedades sedantes, debido a esto las infusiones de esta planta pueden resultar muy útiles para tratar pequeños cuadros nerviosos, así como los...
tracking img