Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GORDOLOBO
Verbascum thapsus L

Parte de la planta que se utiliza: Flores

APLICACIONES DEL GORDOLOBO:

Inflamaciones de mucosas digestivas: esofagitis, gastritis yenterocolitis. Afecciones de las vías respiratorios: faringitis, laringitis, troqueitis, bronquitis aguda, asma, enfisema, tos irritativa. Localmente, en eczemas y prurito.

USOTERAPEÚTICO Y DOSIS DEL GORDOLOBO:

• Infuso al 1-2 %, infundir 5 minutos, 3 tazas/día.
• Extracto fluido: 150-200 gotas/día repartidos en 2-3 tomas.
• Extracto seco(5:1): 200-400 mg/cápsula, 2-3 cápsulas/día.

EUCALIPTO
Nombre Científico: Eucalyptus globosus Labill.
Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con finesterapéuticos. Alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de las vías respiratorias.
Se puede combinar tambien con tilo y manzanilla. En unadecocción de una cucharada de hojas por litro de agua actúa como hipoglucemiante. El aceite de eucalipto no se debe tomar por vía oral o aplicar a la piel sin antes diluir. Debeser diluido para que sea seguro de usar. El aceite diluido se toma por vía oral para el dolor y la hinchazón
Vick Baporub


ÁRNICA
Científico: Árnica montana L.
Su base sesitúa una roseta de hojas lanceoladas.
APLICACIONES DE LA ARNICA:
Aplicaciones tópicas en luxaciones, contusiones, dolores reumáticos, mialgias. Edemas asociados a fracturas,flebitis y tromboflebitis. Enjuagues y gargarismos, como antiséptico buco-faríngeo en estomatitis, amigdalitis y faringitis.
Receta;
Compra vaselina neutra. Pica las hojas deárnica, bien lavadas y secadas, y después ponlas en un procesador para alimentos con la vaselina, que quede lo más fino posible. Debe de quedar untuoso, no grasoso.
ARNICA NARTEX
tracking img