Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una infusión es una bebida que se obtiene al introducir hojas, flores o frutosde diversas plantas con propiedades terapéuticas, al agua a punto de ebullición. Cuando se elaborauna infusión ciertos nutrientes o compuestos orgánicos pasan al agua.
Si bien ya conocemos qué es una infusión, es importante saber cómo prepararlas para aprovechar todas sus propiedades y virtudes.
¿Cómo prepararadecuadamente una infusión?
* Llenar una tetera con agua.
* Llevar a fuego lento.
* Cuando comienza a ebullir, verter el agua en una taza.
* Añadir 1 infusor colador con hojas secas de la plantamedicinal que desees consumir.
* Dejar descansar por 5 minutos.
Si no posees infusor colador, apenas comienza a ebullir el agua, colocar 1 cucharadita de hierbas por taza. Dejar descansar por 5minutos, colar y servir. Para elaborar una buena infusión es necesario colocar 1 cucharadita de hierbas/por taza de agua.

El hinojo además de ser un vegetal que se puede consumir en diversaspreparaciones, es una planta medicinal con la cual puedes preparar infusionespara tratar distintos problemas de salud. El hinojo tiene compuestos que brindan al organismo propiedades terapéuticasque puedenmejorar naturalmente la salud.
El hinojo contiene aminoácidos como la alanina, arginina, histidina, vitamina C, aceites esenciales, fibra, grasas insaturadas, calcio, hierro y magnesio entre otrosnutrientes. Estos nutrientes le brindan a las infusionespropiedades para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo elsobrepeso. Si estás excedida de peso y deseas adelgazar ciertos aceitesesenciales como el limoneno y el apineno te permiten eliminar el exceso de retención de líquidos, así como otras sustancias que te permiten quemar grasas.
Por otra parte, las infusiones de hinojo puedenbeberse para reducir el colesterol y triglicéridos, por su alto contenido en flavonoides. Otra de las propiedades que se le atribuyen a las infusiones del hinojo son laspropiedades antiespasmódicas...
tracking img