Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20781 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lentejas

Lentejas propiedades: La riqueza en hierro y proteínas de la lenteja hace que éste sea un alimento ideal para los niños, deportistas o personas con mucha actividad física. Además, su aporte de hierro lo hace recomendable en estados de anemia o decaimiento, y su alto contenido en fibra facilita el tránsito intestinal.
Lechuga

Lechuga propiedades: Estudios realizados en EstadosUnidos han demostrado que la lechuga ayuda a prevenir el cáncer de estómago. También es un alimento interesante para los diabéticos, pues aporta pequeñas cantidades de hidratos de carbono de absorción lenta que regulan los niveles de insulina. En las dietas para adelgazar no tiene precio, pues sacia mucho sin aportar apenas calorías .
En cuanto a los insomnes, están de enhorabuena, pues los médicosnaturistas aseguran que la lechuga tiene propiedades calmantes y ayuda a conciliar el sueño.
Trucos: En España lo habitual es consumirla cruda en ensalada, pero merece la pena probarla cocida, como guarnición de la carne de cerdo asada y aves al horno.
Kiwi

Kiwi propiedades: No hay duda de que la vitamina C es uno de los elementos que desempeña un papel más importante en la lucha contra elcáncer. Así lo demostró un estudio realizado por especialistas chinos. Según éste, las personas con un nivel más alto de nitritos sustancia altamente cancerígena en las sangre eran aquellas cuyos niveles de vitamina C se encontraban bajo mínimos. Sometidas a una dieta rica en kiwi, sus niveles de nitritos descendieron de manera casi milagrosa. También es un alimento adecuado para los hipertensos porsu alto contenido en potasio y su carencia de sodio. Trucos: En puré es un acompañamiento  delicioso de   helados y fea sorbetes.
Tomado crudo y  en ayunas   resulta un  laxante sin igual.
Judias verdes

Propiedades judias verdes: Las personas con problemas de peso tienen un firme aliado en las judías verdes, pues apenas aportan calorías y tienen mucha fibra de gran poder saciante. Además, serecomienda incluirla en la dieta de todos aquellos que estén tomando antibióticos, pues las semillas interiores de las judías contienen una sustancia que ayuda a reponer los leucocitos glóbulos blancos que se pierden cuando se sigue un tratamiento prolongado de este tipo. Eso sí, se recomienda tomar las semillas crudas, no cocinadas. También los diabéticos deberían incluirlas en su dieta diaria,pues sus azúcares de absorción lenta regulan los niveles de insulina. Por último, las judías verdes son depurativas y diuréticas, por lo que nunca deben faltar en las dietas de quienes retienen líquidos o sufren de edemas.
TE ROJO
Nombres: Pu Erh

Durante siglos, en China, el Té Rojo o Pu Erh fue patrimonio exclusivo de los emperadores. Por esta razón aún se lo sigue denominando el “té de losemperadores”. Desde hace algunos años podemos encontrarlo en cualquier mercado y es bien conocida su fabulosa propiedad adelgazante.
 
Además, podemos agregar otras características como promover la aceleración del metabolismo del hígado y favorecer la reducción de la grasa corporal y el colesterol. También es un gran depurador, desintoxicante y hasta un antidepresivo leve. Estimula lassecreciones digestivas facilitando la digestión.
 
Se aconseja beber una taza de la infusión luego de cada comida. Para experimentar su propiedad adelgazante se debe respetar una dieta a base de verduras -crudas, cocidas al vapor o hervidas-, y frutas. Se recomienda seguir cualquier dieta siempre bajo la supervisión de un Nutricionista o Dietista.
No se recomienda que lo consuman niños,embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardíaco. Tampoco se recomienda a pacientes con úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.
Para preparar una taza de infusión de Té Rojo son suficientes 3 gr. a los que se añade agua casi hirviendo, dejándolo reposar durante 2 a 5 minutos. Muchas veces vienen en saquitos o sobrecitos que facilitan este...
tracking img