Plantas Parsitarias

Páginas: 28 (6835 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Las plantas antiparasitarias se suelen dividir en dos grupos: las que atacan a los parásitos grandes o lombrices como el paico y la leche de higuerón, y las que eliminan parásitos pequeños (amibas y giardinas) como la piña, el ajo, la hierbabuena y la ruda.
Un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas para eliminar los parásitos consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muypequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.
En el caso de la hierbabuena, se pone a hervir un manojo en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve. Igual de eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.http://blogdefarmacia.com/plantas-antiparasitarias/
la ruda
hierbabuena
guayaba
agucate
El Allium sativum, nombre científico del ajo, posee propiedades hipotensoras, hipocolesterolemiantes, diuréticas, antisépticas y antifúngicas. Además, se le atribuyen beneficios como antiagregante plaquetario, hipoglucemiante y antiateromatoso.

Los principales beneficios y propiedades del ajo son:
•Favorece la circulación de la sangre.
• Tiene propiedades bactericidas y es efectivo en una gran variedad de infecciones.
• Tienes propiedades balsámicas, antisépticas y expectorantes.
• Favorece la digestión, ya que estimula la función hepatobiliar y pancreática, además de ser antiparasitario intestinal.
• Y para finalizar, diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es elcorazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético
• Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía.También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.
• En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.
El Ajo y sus Propiedades Curativas

El ajo es uningrediente esencial en la dieta mediterránea y uno de los alimentos más saludables.

Empleado desde antiguo como condimento, existen pruebas que demuestran que los antiguos egipcios lo consumían hace 6.000 años y que sus propiedades culinarias y medicinales eran igualmente alabadas por los griegos.

Se conoce igualmente que los monjes medievales masticaban dientes de ajo para protegerse de lapeste y durante las dos grandes guerras mundiales del siglo XX, ante la escasez de antibióticos, se utilizó para evitar que las heridas de guerra se infectaran.

Originario de Asia, el ajo (Allium sativum) es una hortaliza que pertenece a la misma familia que las cebollas, las liliáceas. En realidad, el ajo es una agrupación de pequeños bulbillos (dientes de ajo).
A pesar de ser casiimprescindible como condimento y aromatizante de numerosos platos de nuestra cocina mediterránea, el ajo no se caracteriza por un gran valor nutricional.

Además, si tenemos en cuenta que se emplea en pequeñas cantidades, es lógico suponer que su aporte nutritivo no es demasiado significativo.

Sin embargo, esto no le resta un ápice de su importancia como ingrediente básico de nuestra cocina.

Sucontenido calórico es de 114 kcal por cada 100 g.

Sus componentes mayoritarios son el agua, los hidratos de carbono (24,3%) y la fibra (1,2%). En menor proporción, contiene proteínas (5,3%), grasas (0,23%) y minerales como cinc (1,1 mg/100 g), fósforo (134 mg), calcio (17,8 mg) y hierro (1,2 mg), y algunas vitaminas, entre las que destaca la vitamina C (14 mg) y en menor cantidad B1 (0,16 mg) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeadades parsitarias
  • Plantas
  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS