Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo importante y que se debe mencionar, es que las plantas pueden aportar beneficios y también numerosos problemas si no se les proporcionan los cuidados necesarios. Es por ello que se deben de seleccionar variedades adecuadas para el acuario, de tal forma que estas no sean mordisqueadas y despedazadas por nuestros lindos pececitos. Cuando esto llega a suceder, pedazos de hoja y tallo puedenintroducirse al filtro, pudiendo afectar el sistema de filtración. Ahora, esto no significa que sea imposible mantener plantas naturales en el acuario. Se pueden tener con éxito.. siempre y cuando sean lo suficientemente resistentes para resistir los ataques del Goldfish. Existen ciertas variedades de plantas que cumplen con este requisito vital para su supervivencia y las cuales se mencionan másadelante.
1. ¿Se deben de desinfectar las plantas antes de introducirlas en el acuario?
Se debe de tener cuidado de lavar muy bien las plantas, ya que con mayor frecuencia de la que se cree, son responsables de introducir bacterias y parásitos al acuario, los cuales pueden incluso depositar sus huevecillos en las hojas y tallos. Asimismo se recomienda recortar un poco las raíces y eliminar lashojas muertas.
La forma de desinfectar las plantas es muy sencilla. En 5 litros de agua se añaden 15 CC de vinagre y se sumergen las plantas con todo y raiz durante 15 minutos, después se enjuaguan muy bien con agua no clorada antes de introducirlas al acuario. Otro método consiste en utilizar lejia (hipoclorito sódico en una composición muy diluida) a proporción de 1:20 y sumergir la planta yraices durante 3 minutos. Otros desinfectantes empleados pueden ser: la lejia, sulfato de cobre y el permanganato potásico. No de debe emplear azul de metileno puesto que este les hace daño; lo mismo sucede con el cloro.
2. ¿Por qué mi goldfish se come las plantas que introduzco en el acuario?
La respuesta es sencilla: el goldfish es una pez omnívoro, lo cual significa que se alimenta de proteínaanimal y vegetal. Los peces alimentados con papillas y espirulina son menos propensos a comerse las plantas, por lo que se recomienda incorporar estos dos alimentos a su dieta.
Al goldfish también le gusta comerse las raíces de las plantas, por lo cual se recomienda el enterrarlas bien y colocar pequeñas piedras de río alrededor del tallo, de tal forma que no les sea posible desenraizarlas.
3.¿Qué beneficios aportan las plantas naturales al acuario?
Las plantas acuáticas son muy importantes para el equilibrio biológico óptimo en el acuario. Generan oxígeno a través de la fotosíntesis y ayudan a disminuir los niveles de nitratos en el agua.
Las plantas acuáticas necesitan para su crecimiento diferentes nutrientes, uno de ellos es el nitrato. Este se genera durante la desintegración delas sustancias nocivas (excremento del pez, alimento no consumido, etc) por las bacterias del filtro y los microorganismos.
Demasiado nitrato sin embargo puede ser dañino. En elevadas concentraciones incide en la salud de los peces y es la base para el crecimiento de las molestas algas. Las plantas consumen una parte del nitrato en el agua por su crecimiento y ayudan así a disminuir laconcentración de nitrato.
Pero la capacidad de las plantas acuáticas de consumir nitrato no es ilimitada. Si la concentración de nitrato en el agua es demasiado elevada, también las plantas llegar a verse afectadas. Con la periódica renovación parcial del agua se pueden mantener los niveles de nitrato en un límite razonable.
Otro beneficio que aportan las plantas es que ayudan a reducir la cantidaddel alga en el acuario, ya que le "roban" parte de los nutrientes que ayudan a su proliferación. Y hablando del alga, es importante no permitir que esta se adhiera a las hojas, ya que le impide a la planta captar los nutrientes del agua ocasionando que las hojas se marchiten y mueran. Se pueden limpiar las hojas periódicamente empleando únicamente las yemas de los dedos, teniendo cuidado de no...
tracking img