Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas

Aloe vera, también conocido como sábila, sávila.
Es una planta perenne, con hojas suculentas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de grosor; las hojas estáncompuestas de tres capas: una protección coriácea exterior, una capa fibrosa debajo de ésta. donde se concentra la aloína, el ingrediente activo empleado como laxante en preparados farmacéuticos, y cuyogusto amargo sirve a la planta como protección contra los predadores

Nombre Científico: Aloe barbadensis

Plantas

Almendro
Puede alcanzar de 3 a 5 m de altura. De tallo liso, verde y a vecesamarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto. Hojas simples, lanceoladas, largas, estrechas y puntiagudas, de 7,5 a 12,5 cm de longitud y color verdeintenso, con bordes dentados o festoneados.

Nombre Científico: Prunus dulcis

Plantas

Girasol
Es una planta herbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental entodo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros dealtura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.

Nombre Científico: Helianthus annuus

Plantas

Marihuana
Presenta tallos con hojasopuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulas libres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas,paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliztubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidos formando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.

Nombre Cientifico: Cannabis...
tracking img