Simulador de mercado del m.i.d.e:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi visita al simulador de mercado del Museo Interactivo de Economía fue bastante recreativa, y aunque al principió pensé que iba a ser aburrida, resulto ser todo lo contrario.
La verdad me gustomucho la manera en que te explican las cosas, se entiende ya que la economía realmente se vive a diario, en cada hogar, negocio, oficina, escuela, hospital; todos somos parte de la economía de un país,y así es como te lo muestran.
Dentro del simulador se divide al grupo de personas en vendedores y compradores, se elige un producto a comercializar. Las instrucciones son muy fáciles. Si se escomprador se deberá realizar el mayor ahorro posible; en cambio si se es vendedor se buscara vender el producto en un monto mayor al del producto en si, para tener cierta ganancia.
El juego también sedivide en 3 rondas, en estas vendedores y compradores buscaran lograr su objetivo, cada jugador tiene un numero y un aparato que simula la cartera del jugador, mostrando el dinero con el que se cuentapara comprar el producto, con quien estas realizando la compra, si tienes perdida o ganancia, y si se llevo a cabo la compra correctamente.
Los datos se registran, y se genera una grafica que muestralas transacciones que realiza cada jugador, en otra se muestran las ganancias y pérdidas de los jugadores. Al final se cuentan los datos, y se eligen a los ganadores.
Pienso que en realidad noaprendí muchas cosas nuevas, sino que realmente me recordó que todo esto sucede en la vida cotidiana, y también me ayudo a comprender que el comercio es imprescindible en la sociedad, y de lo importante quees el valor que se le da a cada cosa.
Note que el papel que desempeñamos como compradores o vendedores se puede desarrollar con el tiempo como una costumbre mas, ya que siempre estamos en una etapade consumismo, pero también note que algunas personas tienen más habilidades para alguno de estos roles. Y que si se esta en contacto de desde pequeño, fácilmente se entenderá el mecanismo de la...
tracking img