Planteamiento De Problema De Investigación

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Planteamiento del problema
“Análisis de los proyectos de logística inversa implementados por una de las principales compañías del sector minero en Colombia, Ecopetrol”
Enlas últimas décadas se han llevado a cabo diferentes estudios (como los realizados por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente: Global Outlook on Sustainable Consumption andProduction Policies: Taking actions together) que miden el impacto ambiental que tienen las diversas actividades económicas. Debido a que se ha podido dimensionar la gran pérdida vegetal y el daño quese le causa al medio ambiente en general, se iniciaron campañas que dieron pie a todo el movimiento “verde” que experimentamos hoy en día. La logística inversa con sus procesos de reúso, reciclajey remanufactura está brindando diversas soluciones que disminuyen el impacto medioambiental que se genera. Elmas y Erdoğmuş (2011) definen esta actividad como el proceso de mover los bienes de sutípico destino final con el propósito de generar (o recuperar) valor o para su apropiada disposición.
Una de las actividades que más marca el medio ambiente es la minería, y en Colombia seextrae petróleo, gas, carbón, ,oro, plata, platino, esmeraldas, níquel, cobre, hierro, manganeso, plomo, zinc, titanio, sal terrestre y marina, yeso, roca fosfórica y ornamentales(Plan nacional dedesarrollo minero, 2006), entre muchos otros productos. Muchas de las empresas en este sector se han limitado a apegarse a lo que la ley dictamina y solo establecen proyectos inversos para asegurar unacorrecta disposición de las sustancias peligrosas que utilizan durante su actividad. Otras (una cantidad bastante pequeña) han encontrado en la logística inversa, un medio para disminuir suscostos o aumentar sus ingresos y a su vez reducir un poco más el daño causado al medio ambiente.
Es esencial para el funcionamiento sostenible de la industria minera profundizar en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema De Investigacion
  • Planteamiento del problema de investigacion
  • EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
  • 08 PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACION
  • Planteamiento de problema de investigacion
  • Planteamiento Del Problema De Investigacion
  • Planteamiento del problema en la investigacion
  • Planteamiento del problema en la investigación cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS