Planteamiento de problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ORGANIGRAMA

Según su disposición grafica, los organigramas pueden tener forma de árbol con disposición horizontal o vertical, o bien ser circulares.

Losorganigramas horizontales desplazan los puestos de trabajo de menor rango hacia la derecha, situando los cargo con mas poder la en la empresa hacia la izquierda.

[pic]

Los organigramasverticales, sitúan en la cabeza de la estructura los órganos que tienen mas autoridad, descendiendo en diferentes niveles el resto de los puestos.

[pic]

TIPOS DE ORGANIGRAMAExisten cuatro tipos básicos de organigramas, dependiendo del tamaño de la empresa:
1. cuando solo hay unos cuantos empleados es una estructura sencilla, y todos losempleados reciben instrucciones y rinden cuentas e informes directamente al propietario; ejemplo

[pic]

2. cuando existen empleados que son externos a la empresa, seles denomina persona de “staff”, ya que no son empleados directos de la empresa,. Esto se indica por medio de una raya punteada dentro del organigrama. Por Ejemplo en caso de lamayoría de las empresas pequeñas, se contratan contadores externos a la empresa, ya que no hay la necesidad de tenerlos permanentes.

[pic]
    Cuando la empresa crece, elpropietario ya no puede supervisar a todo el personal

3. cuando la empresa crece, el propietario ya no puede supervisar a todo el personal, y es necesario contar con un jefe osupervisor adicional. Esto es un organigrama con tres niveles: el empresario, los gerentes y todos los demás empleados
 
[pic]

4. cuando laorganización crece a todavía mas y tiene varios gerentes, posiblemente sea. necesario que la compañía se organice a lo largo de líneas departamentales.
1. .
[pic]
tracking img