Planteamiento del maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento Del Problema.

Cada día se evidencia en las distintas sociedades alrededor del mundo la adquisición de animales de distintas especies como mascotas, guardianes, paradiversión o simplemente como adornos. No obstante. Estos animales son objeto de descuido, violencia, negligencia y maltrato.

En los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de su gran avance enmateria económica, cientifica y tecnológica, las diversas sociedades que compone esta gran nación tienen, en este aspecto, un denominador común: el irrespeto hacia la naturaleza y el maltrato hacia losanimales. Las mascotas de la casa, que llegan algún día ser parte de la familia, se ven frecuentemente abandonados, descuidados y en muchos casos maltratados.

Debido a esto, se tomaron medidaspara elaborar leyes que protegen a la naturaleza y a los animales, leyes encargadas de impulsar una relación de respeto y armonía del hombre con la naturaleza, de definir los términos legales parala recuperación de la conservación, ordenamiento, manejo, uso y protección de los derechos de los animales.

Como ejemplo de esto, se citara textualmente parte de la ley que dice:“Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre. Directao indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte”
En este sentido, la situación en la sociedad venezolana no es diferente, en mas, aun es peor. Existen grandescifras de mortalidad de animales domésticos, en especial de perros, por crueldad manifiesta. Aunque la legislación venezolana se ha pronunciado al respecto, el escaso respeto a las leyes, eldesconocimiento general de las mismas, la corrupción y el desatino en la aplicación de la justicia. Hace prácticamente desconocido e inexistente la ley en vigencia.

Es claro ejemplo y triste a la...
tracking img