Planteamiento del problema investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear Una Central De Investigaciones Para La Identificación De Las Tendencias Del Mercado

Planteamiento Del Problema

¿Cómo es el manejo del servicio al cliente en el Quindio?

Elmejoramiento de la Satisfacción del Consumidor a través de la calidad en servicios, incluyendo todo lo que esto implica, son prioridades como nunca antes. La preocupación por estas materias es un rasgo común enprácticamente todas las economías que se preparan conscientemente en favor de sus clientes y cumpliendo las demandas y exigencias de los nuevos mercados. La globalización y los nuevos pensamientos enel ámbito económico tienen inevitables consecuencias en el mundo empresarial, en los mercados y en el consumidor, estos factores hacen cada vez más competitivo los escenarios.

Por otro lado eldesarrollo tecnológico permite innovaciones productivas y de servicios. Un marketing orientado al cliente, coordinado y atento a las acciones de la competencia, es esencial para alcanzar tanto lasatisfacción del consumidor como el éxito de la organización. Por lo tanto la identificación de la calidad de satisfacción hacia el cliente con respecto al servicio ofrecido, resulta fundamental a la hora dehacer un balance del desempeño de la empresa. En la medida de satisfacción le permitirá tomar decisiones adecuadas para el desarrollo futuro del mercado.

Que tan dispuestas están las empresas delDepartamento del Quindío en adquirir el servicio de investigación de mercado?

Una de las inquietudes más corrientes entre los empresarios pequeños y medianos es el tema del servicio al cliente.Todos reconocen que este es un aspecto importante para el éxito de toda empresa, sea cual sea su actividad. Es un tema sobre el cual se escribe demasiado, se presentan muchos seminarios, se habla portodos lados, pero lamentablemente pocos entienden y se practica mucho menos.

ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos,...
tracking img